At the Real Cámara Wednesday Series Corselli at the palace

At the Real Cámara

  1. The event took place on
  2. Prior interview at
Solistas de la Orquesta Barroca de Sevilla. Guillermo Peñalver, traverso. Leo Rossi, violin. Mercedes Ruiz, cello. Ventura Rico, double bass. Alejandro Casal, harpsichord
Luis López Morillo interviewed by María del Ser

The Real Cámara was the palatial institution responsible for the musical activities that formed part of the private life of the Spanish royals. In the eighteenth century, composers like Corselli and Boccherini, who stood out for their refined chamber writing, were associated with it.

Multimedia

      1. Josep Pla (1728-1762)
      2. Joan Baptista Pla (1725-1761)
      1. Sonata en trío nº 2 en Re menor
      1. Francesco Corselli (1705-1778)
      1. Sonata en Si bemol mayor para violín y bajo (1770)
      1. Luigi Boccherini (1743-1805)
      1. Sonata nº 3 en Sol mayor para violonchelo y bajo G 5
      1. Juan Oliver (1733-1830)
      1. Sonata en Sol mayor para flauta y bajo Op. 1 nº 1
      1. Josep Pla
      2. Joan Baptista Pla
      1. Sonata en trío nº 4 en Fa mayor
Concierto subvencionado por las Ayudas excepcionales a la danza, la lírica y la música correspondientes al año 2020 del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM).

  1. Solistas de la Orquesta Barroca de SevillaSolistas de la Orquesta Barroca de Sevilla

    Proyecto conjunto de Ventura Rico, cofundador de la misma, y Pedro Gandía Martín, director artístico desde 2001, esta agrupación se sitúa incuestionablemente en el primer nivel de las agrupaciones españolas que se dedican a la interpretación de la música antigua con criterios historicistas. Su actividad artística se desarrolla en los más importantes escenarios españoles y europeos, con una importante presencia en Sevilla y Andalucía. Desde su fundación en 1995 ha contado con la colaboración de figuras internacionales como Gustav Leonhardt, Christophe Coin, Sigiswald Kuijken, Jordi Savall, Monica Huggett, Diego Fasolis y Enrico Onofri, entre otros. La OBS ha grabado una nutrida colección de repertorio patrimonial en su sello, OBS-Prometeo, además de colaborar con los sellos discográficos Harmonia Mundi, Lindoro, Almaviva y, más recientemente, con el sello belga Passacaille. En el año 2011 le fue concedido el Premio Nacional de Música. Asimismo, ha obtenido el Premio Manuel de Falla 2010, el Premio FestClásica 2011 y una Distinción Honorífica del Ayuntamiento de Sevilla. La OBS cuenta con la colaboración del Ministerio de Cultura, Ayuntamiento de Sevilla y Universidad de Sevilla.