Silvia Nogales Young performers

Silvia Nogales

  1. The event took place on
Silvia Nogales, guitar. Esther Acevedo, narrator

Multimedia

      1. Angelo Gilardino (1941)
      1. Studi di virtuosità e di trascendenza
      1. Manuel de Falla (1876-1946)
      1. El amor brujo (arrangement by Miguel Llobet)
      2. Homenaje pour le tombeau de Debussy
      1. Pablo Despeyroux
      1. Agua
      1. Leo Brouwer (1939)
      1. Preludios Epigramáticos
      1. Mario Castelnuovo-Tedesco (1895-1968)
      1. Platero y yo, Op. 190 (selección) (selection)

  1. Silvia NogalesSilvia Nogales

    Considerada una guitarrista de gran sensibilidad y sutileza, Silvia Nogales está, además, comprometida con la creación de proyectos interdisciplinares, algunos de los cuales han sido seleccionados en el Proyecto MusaE del Ministerio Cultura de España. En palabras del mismísimo Leo Brouwer: “Silvia se ha desarrollado como una intérprete con un excelente nivel profesional, llevando el repertorio guitarrístico de forma didáctica e interdisciplinar al público, rompiendo con los cánones tradicionales del concierto clásico, potenciando además la composición musical actual”.

    Silvia Nogales ha sido seleccionada para participar en festivales como el Festival Internacional de Música de Piantón (Asturias), el Festival Internacional de Música de Náquera (Valencia), el Ciclo Iberoamericano (Museo América) y el Mediterranean Guitar Festival, entre otros. Su proyecto interdisciplinar Las Cuevas de Altamira ha atraído a festivales de toda Europa como el Festival Internacional de Guitarra de Gemona del Friuli, y ha sido programado en las Grutas di Pradis y en Gemona (Italia).

    Premio extraordinario en magisterio musical y máster de innovación e investigación por la Universidad de Castilla-La Mancha, en su faceta como investigadora Silvia Nogales ha presentado comunicaciones en congresos nacionales e internacionales. Asimismo, ha colaborado con el Centro de Investigación y Documentación Musical (Unidad Asociada al CSIC), realizando trabajos de investigación sobre la Influencia de Juan Ramón Jiménez en el repertorio guitarrístico y desarrollando su tesis bajo la dirección de Juan José Pastor Comín.

    En 2017 se convierte en artista asociada de la marca Guitarras Raimundo, con la que trabaja en el desarrollo y promoción de sus instrumentos.