Violin & piano recital Lunchtime Concerts

Violin & piano recital

  1. The event took place on
Ino Mirkovich, violin. Sara Marianovich, piano

E. GRIEG, símbolo musical noruego, compuso su tercera y última Sonata para violín y piano Op. 45 entre 1886 y 1887, estrenándola al piano, con el violinista Adolph Brodsky en Leipzig el 10 de diciembre de 1887. De forma y estructuras muy clásicas, y frente al carácter más nacionalista de las dos precedentes, esta tercera Sonata está dominada por un sentimiento trágico y rezuma dramatismo y profunda melancolía. Alguien la ha descrito como una "tragedia de cámara".


C. SAINT-SAËNS, el gran animador de la música francesa en la segunda mitad del XIX, compuso varias obras violinísticas destinadas al gran virtuoso navarro Pablo Sarasate. La más cercana al espíritu de "música de salón" es este encantador y trivial Introduction et Rondo capriccioso, compuesto en 1863 y publicado en París en 1870 como Op. 28: El Andante malinconico enlaza con un Allegro ma non troppo, y todo al servicio de la brillantez del solista.


C. FRANCK compuso en 1886 su única Sonata para violín y piano como regalo de bodas al gran violinista belga Eugéne Ysaye, quien la estrenó y paseó luego por todo el mundo. Es una de las obras fundamentales del dúo violín-piano y ejemplo perfecto de la construcción cíclica que preconizaba su autor. Los cuatro movimientos, en efecto, están tejidos alrededor de una idea musical común, que se transforma y reaparece mostrando la maestría del autor en el arte del desarrollo. Es una obra maestra absoluta de inefable belleza.