4/4 Saturday Concerts Brazilian music

4/4

  1. The event took place on
Edith Maretzki, violin. Aimar Santinho, piano

      1. Heitor Villa-Lobos (1887-1959)
      1. Sonata para violín y piano nº 1: Déséspérence"
      1. Marlos Nobre (1939)
      1. Desafío nº 3
      1. Ronaldo Miranda (1948)
      1. Recitativo, variaçoes e fuga
      1. Mozart Camargo Guarnieri (1907-1993)
      1. Sonata para violín y piano nº 4 (1956)

  1. Edith Maretzki

    Nació en Río de Janeiro donde empezó sus estudios de violín. Posteriormente se trasladó a Nueva York, donde estudió en la Manhattan School of Music y en el Marnes College of Music con Carrol Glenn, Burton Kaplan, Nina Beilina y Roman Totenberg. Ha actuado con diversos grupos de cámara y orquestas sinfónicas como la Cosmopolitan Orchestra, la New Jersey Liryc Orchestra y la National Orchestra Association. Igualmente ha actuado en diversos recitales en el Carnegie Hall y en el Alice Tully Hall de Nueva York y en el Simphony Hall de Boston. Becada por el gobierno brasileño, estudió el Master in Music en el New England Conservatory of Music de Boston. En la actualidad reside en Barcelona, donde es primer violín de la Orquesta del Gran Teatre del Liceu.

  2. Aimar Santinho

    Nació en Brasil donde estudió con Gilberto Tineti. Después se trasladó a Alemania donde estudió en el Hamburger Konservatorium y en la Musikhochschule de Karlsruhe con Yoriko Ando y Werner Genult. Afincado en Barcelona desde 1987, estudió con Rosa Sabater, Roberto Bravo y Luis de Moura Castro. Desarrolla una activa labor concertística y pedagógica en España y en el extranjero, realizando de forma regular actuaciones en su país de origen.

    Actualmente es profesor de piano de la Escuela Municipal de Música de L'Hospitalet de l'Infant, pianista de la Compañía Camerata Lírica Escénica y forma dúo con el clarinetista Oscar Argüelles.