4/4 Saturday Concerts Four jazz stories

4/4

  1. The event took place on
Joachim Kühn, piano and saxophon

      1. Joachim Kühn (1944)
      1. Universal Time
      2. Phrasen
      3. Good Mood
      4. White Widow
      1. Johann Sebastian Bach (1685-1750)
      2. Joachim Kühn
      1. Chaconne
      1. Ornette Coleman (1930)
      1. Night Plans
      2. Homogeneus Emotions
      3. Researching has no Limits
      1. Joachim Kühn
      1. Come as it goes (para saxofón alto)
      2. Mar y sol

  1. Joachim KühnJoachim Kühn

    JOACHIM K,dcHN
        Nació en Leipzig (Alemania) en 1944. Estudió piano y composición. Pudo salir de la entonces Alemania Oriental gracias a un concurso de pianistas organizado por Friedrich Gulda en Austria. Se inició en el jazz y al principio de la década de los 60 comienza su carrera profesional liderando sus propios grupos. En 1971 forma parte del grupo de Jean-Luc Ponty y realiza giras por Asia, Africa del Norte, España, Portugal y Argentina.
        En los ochenta se instala en París dedicándose a la composición y a viajar con el trío que forma junto a Daniel Humair y Jean-Fran,e7ois Jenny Clark. En la década de los noventa encabezó la formación Special Quartet, con Joe Lovano, Adam Nussbaum y J.F. Jenny-Clark, se vuelve a reunir con Michel Portal y Dave Liebman, y trabaja y graba junto a Ornette Coleman.
        Hace años declaraba que su sueño era "... poner el freno en el camino. Los últimos años han sido un sinfín de giras, conciertos, grabaciones. Es como si nunca tuviera un momento para crear. Es mi sueño instalarme con mi piano en una isla". Hace ya más de 10 años que vive en Ibiza, con su piano, su saxofón y desarrollando una nueva faceta de su personalidad artística a través de la pintura.
        Pero la escena no le ha dejado mucho tiempo tranquilo y las peticiones le hicieron volver a un ritmo intenso de trabajo ya que mantiene en activo proyectos musicales junto Michel Portal, Rabih Abou-Khalil, el European Jazz Ensemble, David Murray o Dominique Pifar,e8ly, además de sus constantes conciertos en piano solo y con orquestas de diferentes países europeos. Y siempre en la búsqueda y confirmación del poder del trío, su último proyecto es el Iberia Trio, formado con el contrabajista Baldo Martínez y el baterista Ramón López.