Recital de oboe y piano Lunchtime Concerts

Recital de oboe y piano

  1. The event took place on
José Vicente León Agustín, oboe. Francisco Estellés, piano

Piano, por Ana Belén Herrezuelo
Canto y piano, por Tatiana Melnychenko (soprano) y Juan Hurtado (piano)
Oboe y piano, por Dúo Ad Libitum
Flauta y piano, por Lara Manzano y Mario Bernardo

      1. Francis Poulenc (1899-1963)
      1. Sonata para oboe y piano (A la memoria de S. Prokofiev)
      1. Franz Joseph Haydn (1732-1809)
      1. Sonata en La bemol mayor, Hob. XVI/46
      1. Camille Saint-Saëns (1835-1921)
      1. Sonata para oboe y piano Op. 166
      1. Fryderyk Chopin (1810-1849)
      1. Nocturno Op. 27 nº 2 en Re bemol mayor
      1. Benjamin Britten (1913-1976)
      1. Two insect pieces

  1. José Vicente León Agustín

    Nacido en Valencia, se inició en la Banda Primitiva de Liria y terminó en el Conservatorio Superior con las más altas calificaciones. Es Profesor Superior de Oboe, Master en Psicopedagogía Clínica, y Diploma por la UNED de Diagnóstico de Aptitudes Musicales. Han sido profesores suyos V. Llimerá,  Francisco Salanova, Lothar Koch y Emanuel Abbuhl; también ha realizado cursos de Música de Cámara, Música Contemporánea, Técnica Alexander, Repertorio Orquestal, Canto Gregoriano y Análisis Musical. Pertenece a la Banda Primitiva de Liria (Valencia) y a la Orquesta de dicha sociedad, con las que ha actuado como solista, realizando conciertos en Los Ángeles (California), Alemania, Madrid, Barcelona, y Comunidad Valenciana. Ha dado numerosos recitales como solista y con orquesta, colaborando con frecuencia con la Joven Orquesta Valenciana.
    Es miembro fundador del Quinteto de Viento "Ciudad de Soria",  premiado con el Diploma de Mérito en el TIM (Torneo Internacional de Música) celebrado en Zaragoza en 2002. Con este conjunto ha realizado diversos conciertos por España y una gira por Alemania. Ha sido Profesor de Oboe en los Conservatorios de Soria, Salamanca  y Cartagena. En la actualidad, lo es en el Conservatorio de Música de Cornellá de Llobregat, actividad que compagina con su labor como intérprete.

  2. Francisco Estellés

    Estudió con Inmaculada Vidal; en el Conservatorio Profesional de Valencia, con Mª Carmen Pérez Blanquer y Carlos Apellániz, y en el Conservatorio Superior de Valencia con Mario Monreal. También obtuvo el título Superior de Música de Cámara con Carmen Mayo. Amplió estudios en el Liceo de Música de Valencia con Gustavo Díaz-Jerez, y en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con Fernando Puchol. Ha realizado cursos de perfeccionamiento con Rita Wagner, Graham Jackson, John Salmon, Emmanuel Ferrer-Lalöe, Nelson Delle Vigne-Fabbri, Juan José Pérez Torrecillas y Miguel Ángel Herranz, entre otros.
    Ha actuado en salas de España y Francia, en recital, con diferentes agrupaciones, y con orquestas bajo la dirección de George Pehlivanian y Joan Espinosa. Desde 2001 forma junto al violonchelista Manuel Santapau el dúo Santapau-Estellés. Ha obtenido el Premio  Universidad Politécnica de Cartagena  en el III concurso Internacional de Música de Cartagena; el Primer premio en el Concurso de Música de Cámara  Centro 14 , de Alicante; y como finalista del XIII Concurso de Música de Cámara de Capellades, obtuvo como premio la grabación de un CD. Ha sido profesor de piano en los conservatorios de Carlet, Orihuela y Benidorm, donde obtuvo plaza de profesor de piano en 2004.