1/4 Saturday Concerts Woodwind & brass quintets

1/4

  1. The event took place on
José Vicente Castelló, horn. Roberto Baltar, oboe. Vicent Alberola, clarinet. Laia Masramon, piano. Guilhame Santana, bassoon

      1. Ludwig van Beethoven (1770-1827)
      1. Quinteto en Mi bemol mayor, Op. 16, para piano, oboe, clarinete, trompa y fagot
      2. Sonata en Fa mayor para trompa y piano Op. 17
      1. Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791)
      1. Quinteto en Mi bemol mayor, KV 452 (para piano, oboe, clarinete, trompa y fagot)

  1. Roberto Baltar

    Roberto Baltar nació en Vigo, estudió en el conservatorio de su ciudad natal, en Barcelona y en la Hochschule für Musik und Theater Hannover (Alemania) con Klaus Becker. Ha sido miembro de la JONDE, European Union Youth Orchestra y del Schleswig-Holstein Music Festival Orchestra. En la actualidad es oboe solista de la Orquesta de la Radio del Norte de Alemania (NDR  Radiophilharmonie).

    Vicent Alberola estudió en el Conservatorio Superior de Valencia, asi como en el Royal Conservatoire de Anvers. Profesor fundador del MMCK orquestra de Tokio. Ha colaborado con Luzern Festival Orchestra, Royal Concertgebow Orchestra, Mahler Chamber, Opera de Anvers, Band Art, Orquesta de Cadaqués. Ha sido clarinete principal de la Sinfónica de Galicia. Actualmente es Principal clarinete de la Sinfónica de Madrid (Titular del Teatro Real).

    José Vicente Castelló nació en Alicante, estudió en el Conservatorio Oscar Esplá de Alicante y en la Escuela Superior de Música "Reina Sofía" con Radovan Vlatkovic. Es solista de la Gustav Mahler Jugend Orchester, Trompa principal en la Orquesta Sinfónica de Galicia y miembro fundador de la Orchestra Mozart de Bologna (Italia). En el campo de la música de cámara ha actuado por toda la geografía nacional y en el Marlboro Music Festival (USA).

    Guilhaume Santana nació en Toulouse, estudió en París, Düsseldorf, Hannover con Dag Jensen y en la Karajan-Akademie de la Filarmónica de Berlín. Ganó el primer premio en los concursos Mendelssohn y Wattrelos. Primer Fagot de la Deutsche Radio Philharmonie de Saarbrücken y del Lucerne Festival Orchestra.Como solista ha tocado con la Orquesta Sinfónica de Munich, la Sinfonia Varsovia o la Orchestra Mozart dirigida por Claudio Abbado. Ha realizado grabaciones para varias radios y Deutsche Grammophon.

    Laia Masramon nació en  Barcelona, estudió con C. Julià, R. Coll, y posteriormente con G. Eguiazarova en la Escuela Superior de Música "Reina Sofía". A los 17 debutó como solista con la Orquesta Sinfónica de Barcelona (Palau de la Música Catalana), ha actuado con la "Prague Philharmonie Orchestra" o la "Musikè Ensemble". Ha tocado en España, Portugal, Francia , Inglaterra, Alemania, Bélgica, Túnez y Colombia. Ha sido invitada en festivales como el de Peralada, "Solistes de lEurope" (Bruselas),"The Oxford Philomusica International Piano Festival", "Musikè France en Region Centre" y "Jeunes Virtuoses à Ennejma Ezzahra". En el campo de la música de cámara ha tocado con músicos de la talla de M. Bourgue, Ch. Richter, H. Schellenberger o J-B.Pommier, y ha sido invitada en el "Musikè International Concert Series at the University of Durham".