1/4 Saturday Concerts Slavic music

1/4

  1. The event took place on
Dimitri Furnadjiev, cello. Zorik Tatevosyan, violin. Lydia Rendón and Anatoli Povzoun, piano

      1. Karol Szymanowski (1882-1937)
      1. Sonata para violín y piano en Re menor, Op. 9
      1. Nikolai Miaskovski (1881-1950)
      1. Sonata nº 2, Op. 81, para violonchelo y piano
      1. Pancho Vladigerov (1899-1978)
      1. Fantasía de Concierto, Op. 35, para violonchelo y piano

  1. Dimitri Furnadjiev

    Nació en Bulgaria, estudió violonchelo en la Escuela Central de Música y en el Conservatorio Nacional de Sofía. Ha obtenido múltiples premios en concursos internacionales. Ha sido violonchelo solista de la Orquesta Sinfónica de Euskadi, miembro de la Orquesta Nacional de España y actualmente lo es del Trío Mompou, con quien ha grabado varios discos. Es profesor del Conservatorio "P.A. Soler" de San Lorenzo del Escorial.

  2. Zorik Tatevosyan

    Nació en Yerevan (Armenia), donde comenzó sus estudios con L. Zoryan y E. Tatevosyan, continuándolos en el Conservatorio Superior de "Komitas". En 2002 ingresó en la Escuela Superior de Música Reina Sofía en Madrid, con Zakhar Bron. Ha ganado premios en concursos internacionales. Actualmente es ayuda de solista de primeros violines en la Orquesta Sinfónica de Madrid, titular del Teatro Real.

  3. Lydia Rendón

    Nació en Las Palmas de Gran Canaria y estudió en el Conservatorio Superior de Sta. Cruz de Tenerife y en Madrid con Gonzalo Soriano. Ha ampliado estudios con Rosa Sabater, Lazar Berman y Mistilav Rostropovich. Ha impartido clases en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, actualmente es Jefe del Departamento de Piano en el Conservatorio "P.A. Soler" y en la Real Escolanía de San Lorenzo de El Escorial. Ha realizado grabaciones para R.N.E. y T.V.E.

  4. Anatoli Povzoun

    Nació en la URSS. Estudió en los Conservatorios de Odessa, San Petersburgo y Moscú con L.Guinsburg, P. Serebriakov y D. Bashkirov. Fue asesor de cátedra de L. Guinsburg y decano de la Facultad de Piano en Odessa, profesor superior en Finlandia y profesor asistente de la cátedra de D. Bashkirov en la "Escuela Superior Reina Sofía" de Madrid. Ha sido responsable del Departamento de Piano en el Conservatorio "P.A. Soler" de San Lorenzo de El Escorial, donde continúa su labor docente.