3/3 Wednesday Series The Golden Age: other discoveries

3/3

  1. The event took place on
Jesús Sánchez, vihuela and guitar. Manuel Minguilllón, vihuela

  1. I
      1. Enríquez de Valderrábano (1500-1557)
      1. Libro de música de vihuela intitulado Silva de Sirenas (Valladolid 1547): Diferencias sobre el tenor de Conde Claros
      2. Música para discantar sobre un punto
      1. Francesco Da Milano (1497-1543)
      1. Fantasía "duna cossa spagnola"
      2. La Spagna a due liuti
      1. Nicolas Gombert (c. 1495-c. 1560)
      2. Enríquez de Valderrábano
      1. "Assiste parata"
      1. Cristóbal de Morales (1500-1553)
      2. Enríquez de Valderrábano
      1. Et in spiritum sanctum (Morales)
      1. Vincenzo Capirola (1474-1548)
      2. Juan de Urreda (c. XV)
      1. Recercar undecimo, ala spagnola
      2. Nonquam fuit pena magior
      1. Tiento y Ricercare
      2. Folías de primer tono
  2. II
      1. Alonso Mudarra (1510-1580)
      2. Luis de Narváez (1500-1555)
      1. Fantasía
      2. Diferencias sobre "Guárdame las vacas" (Romanesca) (arreglo para 2 instrumentos de J.C. de Mulder)
      1. Guillaume Morlaye (1510-1560)
      1. Conte claire
      1. Enríquez de Valderrábano
      2. Adrian Willaert (1480-1562)
      1. Pater Noster
      1. López (c. XVI)
      1. Ramillete de flores, colección inédita de piezas para vihuela: Fantasía
      1. Juan Andrés de ? Mendoza (c. XVI)
      1. Diez Diferencias de Folía
      1. Enríquez de Valderrábano
      1. Contrapunto sobre la Baxa
      1. Diferencias de çaravanda
      1. Giovanni Ambrogio Dalza (1508-c. XV)
      1. Caldibi castigliano - Ricercar
      2. Calata ala spagnuola (arreglo para 2 instrumentos de J.C. de Mulder)

  1. Jesús SánchezJesús Sánchez

    Jesús Sánchez nació en Madrid, estudió en el Real Conservatorio Superior de Música con Hopkinson Smith, Gerardo Arriaga y Paul O´Dette. Actúa regularmente con Sema, Capilla Peñaflorida, Orphenica Lira, Gabinete Armónico, Vaghi Concentí, Concierto a Quatro, Coral de Cámara de Pamplona, Capilla Real de Madrid, Academia dei Piacere, The Scolars Baroque Ensamble, en importantes festivales y ciclos en España, Francia, Hungría, Noruega, Portugal, Eslovenia o Canadá. Ha grabado para Tecno-Saga, Arsis, Naxos, K617, Glissando, RNE y RTVE. Ha sido profesor en los conservatorios de Cuenca y Salamanca, y profesor de instrumentos antiguos de cuerda pulsada y música de cámara del Conservatorio "Padre Antonio Soler" de San Lorenzo del Escorial (Madrid). Actualmente es profesor de estas mismas especialidades en el Conservatorio "Arturo Soria" de Madrid.

  2. Manuel Minguilllón

    Nace en Madrid, donde estudia con Gerardo Arriaga y obtiene el titulo de profesor de Guitarra. Atraído por los instrumentos de cuerda pulsada del renacimiento y barroco, continúa sus estudios musicales con Jesús Sánchez, obteniendo el titulo de profesor en esta especialidad en Madrid. Seguidamente, estudia con Juan Carlos Rivera en el Conservatorio Superior Manuel Castillo de Sevilla, y se traslada a Basilea, para estudiar con Hopkinson Smith. Posteriormente ingresa en la Eastman School of Music en Rochester, Nueva Cork, donde realiza un Master y un Doctorado en interpretación de instrumentos antiguos de cuerda pulsada con Paul ODette.

    Ha participado como solista y en grupo en España, Italia, Suiza, Polonia, Estados Unidos, Canadá y México, tocando en el Auditorio Nacional de España, Ateneo y Fundación Cajamadrid en Madrid; Early Music Festival of Rochester, en Nueva York; VII International Clavichord and Lute Symposium en Magnano, Italia; III Conferencia Internacional sobre el Barroco Transatlántico y London Early Music Festival en London Ontario, Canadá. Es fundador del Ensemble de Música Barroca Tarantella y del Duo de Vihuelas junto a Jesús Sánchez, con quienes ha colaborado en la Embajada de España en Canadá, realizando varios conciertos en Montreal, Ottawa, Toronto y Quebec.

    Desde su ingreso en la Eastman School of Music trabajó como profesor asistente de Paul ODette, impartiendo clases de laúd. Actualmente vive y trabaja en Londres, y es miembro del grupo de investigación multidisciplinar The Hispanic Baroque, donde investiga acerca de los Tonos humanos en España.