Recital de guitarra Lunchtime Concerts

Recital de guitarra

  1. The event took place on
Juan Enrique Miguéns, guitar

Guitarra, por Juan Enrique Miguéns

Música de cámara, por Cuarteto Heath (Oliver Heath, violín; Rebecca Eves, violín; Gary Pomeroy, viola; y Christopher Murray, violonchelo)

Violonchelo y piano, por Simone Veis, violonchelo; y Ofelia Montalván, piano

      1. Federico Mompou (1893-1987)
      1. Suite compostelana
      1. Antonio Cano (1811-1897)
      1. Fantasía "La Gallegada"
      1. Heitor Villa-Lobos (1887-1959)
      1. Suite popular brasileira
      1. Máximo Diego Pujol (1957)
      1. Elegía por la muerte de un tanguero

  1. Juan Enrique Miguéns

    Se formó en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con José Luís Rodrigo, tras iniciar sus estudios en el Conservatorio Superior de Vigo, su ciudad natal. Entre los numerosos maestros con los que estudió, destacan David Russell, José Tomás y José Miguel Moreno. Ha actuado en distintos puntos de España y en otros siete países europeos, destacando los conciertos realizados en A Coruña, Santiago de Compostela, Córdoba, Madrid, Rotterdam (Holanda), Hannover (Alemania), Universidade do Minho en Braga (Portugal), Institutos Cervantes de Bruselas (Bélgica), París y Lyon (Francia), City Art Gallery de Leeds y University of Liverpool (Inglaterra).

    La Cork Orchestral Society le invitó a participar en su programación, representando a España en el Lecture Theatre de la ciudad de Cork (Irlanda) con motivo de la capitalidad europea de la cultura 2005. En 1993 obtuvo el primer puesto en las oposiciones de acceso al Cuerpo de Profesores de Guitarra del Ministerio de Educación y Ciencia y desde 1995 imparte clases en el CMUS de Ourense, ciudad en la que además dirige el Festival Internacional de Música "Pórtico do Paraíso".