Recital de guitarra Lunchtime Concerts

Recital de guitarra

  1. The event took place on
Rafael Bonavita, baroque guitar

Guitarra, por Rafael Bonavita

Flauta y piano, por Juan Antonio Nicolás (flauta travesera) y Santiago Casanova (piano)

Canto y piano, por Maira Cosco (soprano) y Paloma Camacho (piano)

      1. Santiago de Murcia (1673-1739)
      1. Jácaras de la costa
      2. Villanos
      3. Gallardas
      4. Fandango (guitarra sola). Códice de Saldívar, 1732
      5. El amor
      6. Bailad caracoles
      1. Gaspar Sanz (1640-1710)
      1. Marizápalos
      1. Santiago de Murcia
      1. Marionas por la B
      1. Gaspar Sanz
      1. Canarios
      1. Santiago de Murcia
      1. Folías gallegas
      2. Cumbees
      3. Los imposibles
      4. Zarambeque y Canarios
      1. Rafael Bonavita (1967)
      1. Jácaras (Homenaje a Gaspar Sanz)

  1. Rafael Bonavita

    Se formó en países tan diversos como Uruguay, Canadá o Suiza. Sus comienzos en la guitarra clásica los realizó con Álvaro Pierri, adentrándose más tarde en los instrumentos antiguos con Hopkinson Smith en la Schola Cantorum Basilensis, donde obtendría el Diploma de solista en laúdes renacentista y barroco, tiorba, vihuela y guitarra barroca.  Desarrolla una intensa actividad concertística y pedagógica en Europa, Asia y América, y ha colaborado asiduamente con directores como Jordi Savall, René Jacobs, Marc Minkowski, o Gabriel Garrido, siendo igualmente miembro estable del conjunto japonés "Anthonello". Además de sus presentaciones para la radio y televisión de diversos países, ha grabado para los sellos BIS (Suecia), Harmonía Mundi y K 617 (Francia), Pan Classics (Suiza), Cookie & Bear (Japón), Enchiriadis y Alia Vox (España), Symphonia y Tactus (Italia), entre otros.

    Como solista ha realizado cuatro grabaciones para el sello Enchiriadis. La primera de ellas, Principe delle Muse, está dedicada a la música para guitarra barroca de Angelo Michele Bartolotti. En su segundo trabajo, centrado en las figuras de Santiago de Murcia y Gaspar Sanz, se descubren las raíces más populares y extrovertidas del barroco hispano planteando nuevas vías de exploración de este fascinante repertorio. A principio de 2007 apareció su visión del mundo de la tiorba en el disco Música Moderna, una firme apuesta por acercar al oyente actual a la vanguardia y la ruptura vivida por los creadores más innovadores en los albores del siglo XVII. Su más reciente CD está dedicado al mundo de la vihuela e incluye composiciones propias.