Recital de canto y piano Lunchtime Concerts

Recital de canto y piano

  1. The event took place on
Luis Santana, baritone. Juan Antonio Álvarez Parejo, piano

      1. Carlos Guastavino (1912-2000)
      1. Doce canciones populares
      2. Flores argentinas
      3. Piececitos
      4. Ay, que del alma
      5. Milonga de dos hermanos
      6. La rosa y el sauce (Francisco Silva)

  1. Luis Santana

    Nacido en Zamora, estudia en la Ecole Normale de Musique de París y en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Se formó con María Teresa Manzano, además de estudiar otras materias de la música con Juana Peñalver, Consuelo Barrio y con la repetiteur Colette Rocheyroile. Recibe consejos de Pedro Lavirgen y estudia y trabaja el repertorio vocal con el maestro Juan Antonio Álvarez Parejo. Ha actuado en las principales ciudades españolas, y en Bélgica, Italia, Portugal, Francia y Alemania.

  2. Juan Antonio Álvarez Parejo

    Nace en Madrid, ciudad donde realiza sus estudios musicales obteniendo las máximas calificaciones, y se especializa en el acompañamiento de cantantes y en música de cámara. En marzo de 1980 debuta con Teresa Berganza en el "Palau de la Música" de Valencia, y desde ese momento se convierte en su pianista habitual, acompañándola en los Teatros y Auditorios más importantes del mundo: Carnegie Hall, Covent Garden, Scala de Milán, Musikverein de Viena, Concertgebouw de Amsterdam, La Fenice de Venecia, Champs Elysées, Pleyel, Ópera de París, Ópera de Munich, Teatro Real de Madrid, y Liceo de Barcelona, entre otros.

    Ha grabado tres discos con Teresa Berganza y otro con María Bayo para la casa Clave's. Colabora asiduamente con jóvenes valores de la lírica española. Es profesor del Real Conservatorio de Música de Madrid.