1/3 Wednesday Series A lesser-known Albéniz

1/3

  1. The event took place on
Elena Rivera Rivera, soprano. Jorge Robaina, piano

      1. Isaac Albéniz (1860-1909)
      1. Seis baladas (Marquesa de Bolaños)
      1. Gabriel Fauré (1845-1924)
      1. Cinq mélodies "de Venise" (Paul Verlaine), Op. 58
      1. Henri Duparc (1848-1933)
      1. L'invitation au voyage (Charles Baudelaire)
      2. Soupir
      3. Phidylé
      1. Isaac Albéniz
      1. Il en est de l'amour
      2. Chanson de Barberine
      3. Deux morceaux de prose de Pierre Loti
      1. Claude Debussy (1862-1918)
      1. Ariettes oubliées

  1. Elena Rivera Rivera

    Elena Rivera nace en Sonora (México). Tras estudiar en su ciudad natal recibe una beca para viajar a España,  ingresa en la Escuela Superior de Canto de Madrid donde termina sus estudios superiores obteniendo el premio "Lola Rodríguez Aragón". En el año 2004 recibe el segundo premio en el Concurso Internacional de  canto "Manuel Ausensi", y en 2005 del primer premio en el Concurso Internacional de canto de la Fundación "Jacinto Guerrero". En 2006 fue semifinalista en "Operalia" que organiza Plácido Domingo. En ese mismo año fue seleccionada para cantar en el Concierto del 150 aniversario del Teatro de la Zarzuela de Madrid junto a Carlos Álvarez, María Bayo, Carlos Chausson, Joan Pons y Josep Bros, entre otros.

    Ha realizado innumerables conciertos de Ópera, Lied y Zarzuela por todo el mundo; cabe destacar la interpretación del personaje  de  Gilda en Rigoletto, Violetta en La Traviata, o Adina en Lelisir damore. En España ha cantado en el Auditorio Nacional, Palacio Euskalduna. Teatro Arriaga, Teatro Cervantes y Palau de la Música.

  2. Jorge RobainaJorge Robaina

    Nacido en Las Palmas de Gran Canaria donde comenzó sus estudios musicales. Completó su formación en el Conservatorio Estatal en Viena. Ha obtenido, entre otros, el premio “Pegasus” y la bolsa premio “Bosendorfer” en Viena, “Coleman” en Santiago de Compostela, Juventudes Musicales de España y dos veces el premio al mejor pianista acompañante de la Fundación Jacinto Guerrero. Ha actuado en los principales auditorios europeos, recientemente ha debutado en el Carnegie Hall de Nueva York. Como solista ha colaborado con importantes orquestas españolas y europeas. Graba habitualmente para RNE y TVE. Realizó las primeras grabaciones mundiales del Concierto para piano de Falcón-Sanabria, de Nostálgico para piano y orquesta de Carmelo Bernaola y del Concierto para dos pianos y gran orquesta de Ángel Martín Pompey, junto a la pianista Marta Zabaleta. Obtiene el premio de la revista Ritmo por su disco de música para piano de Guridi y el Padre Donostia. Ha grabado, entre otros, el disco diez autores diez junto a Raquel Lojendio y Alfredo García. Es profesor de repertorio vocal en la Escuela Superior de Canto de Madrid desde 1991, e imparte regularmente clases magistrales de piano y repertorio vocal en distintos puntos de España. Colabora habitualmente con importantes cantantes.