Recital de música de cámara Lunchtime Concerts

Recital de música de cámara

  1. The event took place on
Trío García Abril . Andrés Ortiz, violin. Fernando Arias, cello. Enrique Bernaldo de Quirós, piano

Música de cámara
Trío García-Abril
Andrés Ortiz, violín
Fernando Arias, violonchelo
Enrique Bernaldo de Quirós, piano

Obras de Frank Martin, Antón García Abril, Salvador Brotons,
Jorge Taramasco y Joaquín Turina.

 

 

 

      1. Frank Martin (1890-1974)
      1. Trío sobre melodías populares irlandesas
      1. Antón García Abril (1933)
      1. Trío homenaje a Mompou
      1. Salvador Brotons (1959)
      1. Trío Op. 39
      1. Jorge Taramasco (1968)
      1. Música de cítaras *
      1. Joaquín Turina (1882-1949)
      1. Trío nº 2 en Si menor Op. 76
  1. * Estreno absoluto

  1. Trío García Abril

    Andrés Ortiz nace en Madrid en 1986. Estudia con José Luis García Asensio y Vicente Huerta en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, con Lorenz Nasturica y Charles Bingham en el Centro Superior de Música del País Vasco y con Santiago de la Riva en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. En el campo de la música de cámara se forma principalemente con Rainer Schmidt, Marta Gulyas, Eldar Nebolsín y Andoni Mercero. Obtiene el Premio al Grupo de Cámara con Piano más Sobresaliente de la Escuela Superior de Música Reina Sofía. Actúa como solista con la Orquesta Sinfónica de Burgos y con la Orquesta de las Jornadas Internacionales de Interpretación Musical Eduardo del Pueyo. Actúa en importantes salas nacionales como el Palau de la Música de Valencia o la Sociedad Filarmónica de Bilbao. Recientemente es seleccionado por la Gustav Mahler Jugend Orchester para participar en dos giras internacionales bajo la dirección de Herbert Blomstedt y Colin Davis. En la actualidad completa su formación en la Hochschule für Musik Detmold con Elisabeth Kufferath.

    Fernando Arias nace en Madrid en 1987, comenzando sus estudios musicales a muy temprana edad. Estudia en la Escuela  Superior de Música "Reina Sofía" y el Conservatorio Superior de Aragón siendo sus principales maestros Natalia Shakhovskaya, Michal Dmochowski y Ángel Luis Quintana. En el terreno camerístico se forma con M. Gulyas, E. Nebolsín y R. Schmidt. Recibe valiosos consejos de músicos de renombre como I. Monighetti, Ll. Claret, F. Helmersson, W. Levin, V. Hagen o R. Gothoni. Junto al pianista Miguel Ángel Ortega Chavaldas ha ofrecido recitales en las más importantes salas de España, así como en países como Alemania o Túnez. Es laureado en numerosos concursos de  relevancia  y ha actuador con orquestas como la Sinfónica del Vallès. Sinfónica de RTVE, o la JONC. En  la Escuela "Reina Sofía" es distinguido por la SM la Reina Dª Sofía como el Alumno más Sobresaliente de la Cátedra de Violoncello en el curso 2007-2008. Ha grabado para RNE y un CD para Sony-España.

    Enrique Bernaldo de Quirós nace en Madrid, donde estudia en el Conservatorio Profesional, finalizando en el Real Conservatorio Superior de Música en las especialidades de Piano y Música de Cámara. Desarrolla una destacada labor pedagógica en el Conservatorio Profesional de Majadahonda (Madrid) y la Escuela Superior de Música "Reina Sofía" (Madrid).