Recital de clarinete y piano Music on Sundays

Recital de clarinete y piano

  1. The event took place on
Tommaso Lonquich, clarinet. Martín Martín Acevedo, piano

CLARINETE Y PIANO

Tommaso Lonquich
, clarinete
Martín Martín Acevedo, piano
(Escuela Superior de Música Reina Sofía)

Obras de Carl Maria Von Weber,  Claude Debussy  y Johannes Brahms.

      1. Carl Maria von Weber (1786-1826)
      1. Gran dúo concertante para clarinete y piano, Op. 48
      1. Claude Debussy (1862-1918)
      1. Primera rapsodia para clarinete y piano
      1. Johannes Brahms (1833-1897)
      1. Sonata en Mi bemol mayor, Op. 120 nº 2

  1. Tommaso Lonquich

    Nació en Imperia (Italia) en 1984. Ha sido alumno de los profesores Loren Kitt y Steve Cohen. Se licenció en Música por la Universidad de Maryland, con las más altas calificaciones.
    Durante el curso 2007-2008 estudió en el Instituto Internacional de Música de Cámara de Madrid, en el Departamento de Vientos que dirige el Profesor Hansjörg Schellenberger. Desde el curso 2008-2009, estudia en la Escuela Superior de Música Reina Sofía en la Cátedra de Clarinete con el Profesor Michel Arrignon, titular de dicha cátedra. Disfruta de beca de matrícula de la Fundación Albéniz. Como alumno, ha sido miembro de la Orquesta Sinfónica Freixenet, con la que ha tocado bajo la batuta del Maestro Antoni Ros Marbá. En 2008, tocó en la Orquesta de Cámara de Sony, bajo la batuta de Vladimir Ashkenazy.

    En 2006 recibió varios Premios como el Segundo Premio (Mención de Honor) en el National Symphony Orchestra Concerto Competition. En el año 2004 obtuvo el Primer Premio en el Concurso Homer Ulrich. En 2002 gana el Primer Premio en el Frederick Orchestra Young Artist Competition. Este mismo año, fue seleccionado como Distiguido Académico de las Artes de Maryland y fue ganador del premio del Consejo de las Artes de Frederick. En los años 2001 y 2002 participó en el Festival de Música Brevard, celebrado en Carolina (USA), tocando bajo la batuta de Gunther Schuller, David Effron y Luis Biava. Ha tocado música de cámara con el Terpsichore Wind Quintet. Ha participado en los Festivales de Música de Montepulciano, Castagno D´Andrea, Imperia y Colonia. Participa en el año 2008 en el Encuentro de Música y Academia de Santander.

      

  2. Martín Martín Acevedo

    Nace en Madrid. Inicia sus estudios en el Conservatorio Profesional de Música "Amaniel" de su ciudad natal, donde obtiene Premios de Honor de Fin de Grado Medio en Piano, Música de Cámara y Formas Musicales. Posteriormente estudia en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con Fernando Puchol, obteniendo el Título de Profesor Superior de Piano, con las máximas calificaciones. Además, obtiene los Títulos Superiores de Música de Cámara y de Solfeo y Acompañamiento. Amplía su formación en los Cursos de Especialización de la Universidad de Alcalá con Ferenc Rados y Josep Colom; y en la "Royal Irish Academy of Music" con Hugh Tinney. Obtiene el "Master in Music Performance", siendo becado por el Ministerio de Educación y Cultura, la Comunidad de Madrid y la Sociedad de Artistas de España. También ha estudiado durante varios años con la profesora Galina Eguiazarova, recibiendo de ella importantes y valiosos consejos. Además ha recibido clases de otros importantes maestros como Christopher Elton, Peter Bithell, Dominique Merlet, John OConnor y Leonel Morales. Paralelamente ha realizado estudios de dirección de orquesta con James Cavannah, Robert Houlihan y Josep Pons.
      
    Ha ofrecido numerosos recitales de piano y música de cámara en diversas ciudades de España, Alemania, Irlanda e Italia, actuando en importantes salas. Ha realizado grabaciones para RNE y TVE. Ha colaborado en la grabación de dos CD publicados por el Ayuntamiento de Tres Cantos.Ha actuado como solista con la Orquesta Sinfónica del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Madrid y la Orquesta Sinfónica "Jóvenes Maestros" de Madrid. Con ésta última participó en el Festival Internacional de Orquestas de Jóvenes "Murcia94".Ha sido premiado en el Concurso Permanente de Juventudes Musicales de España (1992), en el Concurso Nacional de Piano "Ciudad de Linares" (1996 y 1998), en el Concurso de Piano "Manuel de Falla" de Granada (2003, 2005 y 2006), en el I Concurso Nacional de Piano "Compositores de España" celebrado en Vigo (2005). Diploma de Honor en el 50º Concurso Internacional de Piano "María Canals" de Barcelona.
      
    Actualmente es profesor del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.