2/4 Saturday Concerts The clarinet during the Classical era

2/4

  1. The event took place on
Justo Sanz, clarinet. Hiro Kurosaki, violin. Marcial Moreiras, viola. Jagoba Fanlo, cello

      1. Carl Philipp Stamitz (1745-1801)
      1. Cuarteto en Mi bemol, Op. 19 n1 3, para clarinete y cuerda
      1. Bernhard Henrik Crusell (1775-1838)
      1. Cuarteto Op. 4, nº 2
      1. Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791)
      1. Cuarteto en Si bemol mayor, Op. 79 nº 1 (arreglo de la Sonata para violín y piano, KV 317d)

  1. Justo Sanz

    Estudió en el Real Conservatorio Superior de Música  de Madrid con V. Peñarrocha y M. Martín, y con E. Hoeprich en el Koninjklijk Conservatorium de la Haya (Holanda). Es director de "Hispana Res" y fundador del Cuarteto de Clarinetes de Madrid. Ha realizado grabaciones para RNE y para los sellos Erato y Warner Music. Autor de un método de clarinete, es, además, Presidente de la Asociación Española para el Estudio y Desarrollo del Clarinete. Es catedrático del  citado Conservatorio de Madrid y clarinete sSolista en la Orquesta de la Comunidad de Madrid.

  2. Hiro Kurosaki

    Músico austriaco de origen japonés, estudió con F. Samohyl en la Escuela Superior de Música y Arte Dramático de Viena, y con N. Milstein. Ha actuado como solista junto a las más presigiosas orquestas europeas, siendo también fundador del grupo Les Quatre Violons. Ha realizado numerosas grabaciones para sellos como EMI, Virgin, Harmonia Mundi, Erato o CPO. Ha sido profesor de violín barroco en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, y lo es de la Universidad de Música y Artes Interpretativas de Viena y del Mozarteum de Salzburgo.

  3. Marcial Moreiras

    Marcial Moreiras estudió en el Real Conservatorio Superior de Música  de Madrid, y técnica e interpretación del periodo barroco con la violinista Chiara Banchini. Con ella y su Ensemble 415 de Genève realiza numerosas giras de conciertos en Europa. Con diversos grupos de cámara ha intervenido en más de setenta grabaciones discográficas, de radio y TV.

  4. Jagoba Fanlo

    Jagoba Fanlo estudió con su padre en el Conservatorio Superior de Música de San Sebastián, en el Conservatorio de Utrecht con L. Benjamins y E. Arizcuren, con D. Strange en la Royal Academy of Music de Londres, y con W. Boettcher en la Hochschule der Kunste en Berlín. Es catedrático del citado Conservatorio de Madrid y ha dado clases magistrales en la Royal Academy of Music de Londres.