Versalles 1670. Música para el Rey Sol Thematic Mondays The sound of the cities

Versalles 1670. Música para el Rey Sol

  1. The event took place on
Diego Ares, harpsichord
Bajo el reinado de Luis XIV, el Rey Sol, Francia fue una potencia no sólo  política y cultural sino también cultural. En torno a su corte de Versalles la música alcanzó  un inusitado esplendor. Allí  se creó una de las primeras orquestas de la historia, bajo la dirección de J. B. Lully, y  el clavicémbalo se convirtió en el instrumento emblema de la música de cámara francesa.

      1. Ennemond Gaultier (le Vieux) (1575-1651)
      1. Prélude
      2. Chaconne
      3. Chaconne, ou cascade de Mr. De Launay
      1. Jacques Champion de Chambonnières (1601-1672)
      1. Pièces en Fa majeur
      2. Prélude
      3. Allemande
      4. 3 Courantes
      5. Sarabande
      6. Rondeau
      7. Chaconne
      1. Jean Henri D'Anglebert (1635-1691)
      1. Pièces en Sol mineur
      2. Prélude
      3. Allemande
      4. Courante
      5. Sarabande
      6. Gigue
      7. Passacaille
      1. Johann Jakob Froberger (1616-1667)
      1. Suite en Re mayor
      2. Suite nº 20: Méditation faite su ma mort future laquelle se joue lentement avec discrétion. Memento mori Froberger FbWV 620
      3. Gigue
      4. Courante
      5. Sarabande
      1. Louis Couperin (1626-1661)
      1. Pièces en Fa majeur
      2. Prélude
      3. Allemande grave
      4. 3 Courantes
      5. 2 Sarabandes
      6. Gigue
      7. Chaconne
      8. Tombeau de Mr de Blancrocher

  1. Diego AresDiego Ares

    Diego Ares estudió piano con Aleksandras Jurgelionis y Aldona Dvarionaitė y, a los 14 años, se inició al clave gracias a Pilar Cancio. En 2002 se trasladó a Holanda para estudiar con Richard Egarr, entre 2004 y 2010 estudió en la Schola Cantorum Basiliensis y luego perfeccionó su técnica con las clavecinistas Carmen Schibli y Genoveva Gálvez. Ha ofrecido recitales en Europa y Japón. Ha grabado para Columna Música, Pan Classics y Harmonia Mundi. Sus grabaciones levantan el entusiasmo de la crítica internacional, ya que han obtenido los reconocimientos “Diapason d’Or” de la revista Diapason, “Choc” de Classica, “Maestro” de Pianiste, “Excepcional” de Scherzo y el Premio de la Crítica Discográfica Alemana. Ha impartido clases de clave y fortepiano en la Escuela Superior de Música de Trossingen (Alemania).