Recital de violín y piano Lunchtime Concerts

Recital de violín y piano

  1. The event took place on
Alberto Menchen, violin. Antonio Ortiz, piano

Alberto Menchen, violín
Antonio Ortiz, piano

Ludwig van Beethoven (1770-1827)
Sonata nº 5 para violín y piano en Fa mayor, Op. 24 “Primavera”

Maurice Ravel (1875-1937)
Sonata para violín y piano

Piotr I. Chaikovsky (1840-1893)
Souvenirs d´un lieu cher, Op. 42: nº 1 Méditation en Re menor

  1. Alberto Menchen

    Nacido en 1986, comenzó sus estudios con Galina Guenkina hasta su ingreso en la Escuela “Reina Sofía” en la clase de Zakhar Bron, Serguei Fatkulin y José Luis García Asensio. En la actualidad estudia en París con Boris Garlitsky y con el cuarteto “Isbylia” del que es primer violín. Recibe consejos de Vladimir Mendelssohn en el CNSMDP. Ha ganado numerosos concursos nacionales a una temprana edad y también ha sido premiado en concursos internacionales, entre ellos el “Pablo de Sarasate”. Ha tocado junto a grandes músicos, entre ellos Virdsaladzse, Gutman, Garlitsky, Caussé y Samouil. Ha actuado como solista y músico de cámara en festivales internacionales en España, Italia y Francia.

  2. Antonio OrtizAntonio Ortiz

    Este pianista malagueño es regularmente invitado a participar en los más importantes festivales y en prestigiosas salas como el Auditorio Nacional de Música de Madrid, Teatro Real, Palau de la Música, Gran Teatro del Liceo, Palau de les Arts, Auditorio Manuel de Falla de Granada, Academia de Bellas Artes de San Fernando, destacando su reciente éxito dentro del Ciclo de Jóvenes Intérpretes de la Fundación Scherzo en el Teatro de la Zarzuela de Madrid.

    Ha actuado también en Francia, Italia, Rusia, Portugal y Colombia, y como solista con la OSRTVE, JONDE, Orquesta de Cámara de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, Filarmónica de Málaga y Orquesta Presjovem bajo la dirección de James Judd, Aldo Ceccato, Bruno Aprea, Fusao Kajima, Darrel Ang, Francisco de Gálvez y Pablo Mielgo.

    Estudió con Bashkirov en la Escuela Reina Sofía, Maria Françoise Buquet en París, Josep Maria Colom en Alcalá de Henares y José Felipe Díaz en Málaga. Ha realizado varias grabaciones para TVE, Radio Clásica de RNE y Catalunya Radio, con un reciente CD dedicado a Debussy, Ravel, Albéniz, Bártok y Prokofiev, que ha recibido el Premio de Interpretación Musical Amigos del Colegio de España de París. Compagina su actividad de concertista con la docencia en la Escuela Superior de Música Reina Sofía en Madrid y en el Conservatorio Superior de Salamanca.