1/4 Saturday Concerts Vivaldi, a chamber composer

1/4

  1. The event took place on
Ensemble Arte Musica . Rebeca Ferri, cello. Michele Carreca, theorbo. Francesco Cera, harpsichord
Gabriella Martellacci, contralto

      1. Antonio Vivaldi (1678-1741)
      1. Cantata "Piango, gemo, sospiro e temo" RV 675
      2. Cantata "Ingrata Lidia hai vinto", RV 673
      1. Johann Sebastian Bach (1685-1750)
      1. Concierto para clave nº 5 en Do mayor BWV 976 (arreglo del Concierto Op. 3 nº 12 de A. Vivaldi)
      1. Antonio Vivaldi
      1. Cantata "Qual per ignoto calle", RV 677

  1. Ensemble Arte Musica

    Fundado y dirigido por Francesco Cera, este grupo se dedica al repertorio italiano del periodo barroco, del madrigal a la cantata, así como a los diversos géneros de música sacra. El Ensemble Arte Musica colabora con cantantes activos en la escena internacional, tanto en la interpretación de música de cámara barroca como de ópera. Ha realizado varios registros fonográficos: con Tactus grabó música sacra inédita de Giovanni Paolo Colonna y con Brilliant el Quarto libro di madrigali de Gesualdo y el Lamento di Arianna y los Scherzi musicali de 1632 de Monteverdi, además de varias grabaciones para RAI, ORF, Radio Belgio y Euro Radio. Este concierto es el primero que ofrecen en España.

    Su director, Francesco Cera, estudió órgano y clavicémbalo con Luigi Ferdinando Tagliavini y Gustav Leonhardt y es considerado uno de los mejores intérpretes italianos de música antigua. Como solista ha grabado las Suites francesas y el Concerto italiano de Bach y varias sonatas de Domenico Scarlatti.

    Gabriella Martellacci colabora habitualmente con formaciones tales como Concerto Italiano, La Risonanza, Modo Antiquo, l’Accademia Bizantina, Les Muffatti, Cantar Lontano, La Stagione Armonica, Orchestra di Padova e del Veneto y Accademia del Santo Spirito, y con directores como R. Alessandrini, F. Bonizzoni, F. Cera, O. Dantone, V. Ghielmi, J.-C. Malgoire, M. Mencoboni, F. Maria Sardelli, H. Shelley, P. van Heyghen y S. Vartolo. En 2007 participó en la primera ejecución moderna de Achille in Sciro de D. Sarro. Además, ha dado conciertos en Roma, Milán, Nápoles, Vicenza, París y Brujas, entre otras.