(III) Saturday Concerts VIVALDI, COMPOSITOR PARA LA CÁMARA

(III)

  1. The event took place on
Blai Justo, violin. Ewald Demeyere, harpsichord

      1. Antonio Vivaldi (1678-1741)
      1. Sonata en Fa mayor, Op. 2 nº 4, RV 20, para violín y bajo con el clavicémbalo (Venecia 1709)
      1. Tomaso Albinoni (1671-1751)
      1. Sonata da chiesa en Si menor, Op. 4 nº 6, para violín solo, violonchelo o bajo continuo (Amsterdam, ca. 1704)
      1. Francesco Maria Veracini (1690-1768)
      1. Sonata en Si bemol mayor, Op. 1 nº 8, para violín y bajo continuo (Desde, 1721)
      1. Giovanni Battista Pescetti (1704-1766)
      1. Sonata en Do menor, para clavicémbalo (Londres, 1739)
      1. Antonio Vivaldi
      1. Sonata II en Re menor, RV 12, para violín solo y bajo con el clavicémbalo ("Manchester manuscrito", sin datar)

  1. Blai JustoBlai Justo se especializa en violín barroco en el Conservatorio de Bruselas con Sigiswakd Kuijken. Es un asiduo colaborador de grupos de interpretación histórica como La Petite Bande, Ricercar Consort o Il Gardellino. Es invitado como concertino por los directores Wieland Kuijken, Jean Tubéry y Guy van Waas, entre otros. También es miembro de grupos de cámara junto con Wieland Kuijken, Robert Kohnen, Frank Theuns, entre otros. Su interés por la música barroca española le ha llevado a realizar una labor de investigación para recuperar el repertorio violinístico español del siglo XVIII. Recientemente ha grabado un disco de sonatas inéditas para violín y continuo de Juan de Ledesma para la casa discográfica alemana Ramée, el cual ha sido muy bien recibido por la prensa europea y española.
  2. Ewald DemeyereEwald Demeyere estudia clave en el Conservatorio de Amberes con Jos van Immerseel, al cual sucede como profesor. En el campo de la música de cámara, trabaja con Barthold y Sigiswald Kuijken, así como con Paul Dombrecht. También es miembro de La Petite Bande e Il Fondamento. Ha sido invitado de honor del Festival Musica Antiqua de Brujas. Entre sus grabaciones destacan las dedicadas a Thomas Augustine Arne, Wilhelm Friedemann Bach, Johann Sebastian Bach, Carl Philipp Emanuel Bach, Joseph-Hector Fiocco y Domenico Scarlatti, solo o en colaboración con Barthold Kuijken. En 2007 funda la orquesta Bach Concentus. También está activo en el campo de la teoría musical. Se interesa principalmente en la influencia de las teorías de la época barroca sobre la práctica instrumental.