2/3 Saturday Concerts The legacy of Cabezón: The Iberian organ tiento

2/3

  1. The event took place on
Silvia Márquez, organ

      1. Antonio de Cabezón (1510-1566)
      1. Duviensela (D'ou vient cela, T. Crecquillon) (de Obras de Música para tecla, arpa y vihuela y puestas en cifra por Hernando de Cabezón, su hijo. Madrid, 1578)
      1. Antonio Carreira (1525-1589)
      1. Cançao a cuatro glosada
      1. Diego Ortiz (1510-1570)
      1. Recercada primera sobre la canción "Doulce memoire" (Pierre Sandrin)
      1. Hernando de Cabezón (1541-1602)
      1. Dulce memoriae, glosado (Pierre Sandrin)
      1. Sebastián Aguilera de Heredia (1561-1627)
      1. Ensalada
      1. Antonio de Cabezón
      1. Diferencias sobre Las Vacas (de Obras de Música para tecla arpa y vihuela y puestas en cifra por Hernando de Cabezón, su hijo. Madrid, 1578)
      1. Antonio Valente (1520-1580)
      1. La Romanesca
      1. Pablo Bruna (1611-1679)
      1. Tiento de mano derecha y al medio a 2 tiples
      1. Antonio de Cabezón
      1. Susana
      1. Manuel Rodrigues Coelho (1570-1635)
      1. Susana
      1. Pedro de Araújo (1662-1705)
      1. Tiento de II tono
      1. Alessandro Scarlatti (1660-1725)
      1. Variazioni sulla "Follia di Spagna"
      1. José Jiménez (1601-1672)
      1. Batalla de VI tono (Manuscrito de El Escorial)

  1. Silvia MárquezSilvia Márquez, nacida en Zaragoza, es Primer Premio en el Concurso Permanente de Juventudes Musicales 1996 (clave y órgano); Premio Especial del Jurado a la mejor interpretación histórica y Mención de Honor en el Concurso Internacional “Primavera de Praga” 1999; Mención de Honor en el Concurso Internacional de Clave de Brujas (Bélgica) 2001 y Tercer Premio en la I Bienal Internacional de Jóvenes Organistas de Granada 2002. Tras obtener los Títulos Superiores de clave y órgano con González Uriol en el Conservatorio Superior de Música de Zaragoza, estudió en el Sweelinck Conservatorium de Amsterdam y en el Real Conservatorio de La Haya. Ha participado en cursos y seminarios con Gustav Leonhardt, Jesper Christensen, Jan Willen Jansen, Guy Bovet, Jon Laukvik, Christine Whiffen, Andrea Marcon, Patrick Cohen, Lars Ulrik Mortensen y Montserrat Torrent, entre otros. Ofrece con regularidad recitales en España, Francia, Suiza, Holanda, Italia, Croacia y Andorra. Ha actuado como solista con las Orquestas de Cámara Española, Sinfónica de Murcia, Barroca de Sevilla y Grupo Enigma-Orquesta de Cámara del Auditorio de Zaragoza. Ha grabado obras de Roderik de Man para Attaca (1999), de Vivaldi para Warner (2004) con Ara Malikian y de Domenico Scarlatti y Haendel (Caro Dardo) con el grupo barroco La Tempestad. Ha impartido cursos en el Conservatorio Superior de Música de Salamanca, en la Fundación Príncipe de Asturias en Oviedo, en la ESMUC y en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Ocupa la Cátedra de Clave en el Conservatorio Superior de Música de Aragón.