3/3 Saturday Concerts The lute in Europe during the Baroque era

3/3

  1. The event took place on
Juan Carlos de Mulder, lute and archlute

      1. What if a day
      1. John Dowland (1563-1626)
      1. My Lord Willoughby's welcome home
      2. Can she excuse my wrongs?
      1. John Sturt (1658-1730)
      1. Prelude
      1. Brettes courante
      1. John Sturt
      1. Almain
      1. Volte
      1. John Dowland
      1. Preludio
      1. Francis Cutting (1571-1596)
      1. Galliard
      1. John Dowland
      1. Fancy
      1. Robert Johnson (1911-1938)
      1. Almain
      1. Canaris
      1. P. Paolo Melij (c. XVII)
      1. Preludio detto "Il bavarante" (de "Intavolatura di liuto attiorbatto". Venecia, 1614-1620)
      2. Gagliarda detta "La Fontanella" (de "Intavolatura di liuto attiorbatto". Venecia, 1614-1620)
      3. Alemanda "La capricciosa" (de "Intavolatura di liuto attiorbatto". Venecia, 1614-1620)
      4. Furla in volta a lla francese detta "La Schpigliata" (de "Intavolatura di liuto attiorbatto". Venecia, 1614-1620)
      5. Capriccio detto "Il gran Matias" (de "Intavolatura di liuto attiorbatto". Venecia, 1614-1620)
      1. Bernardo Gianoncelli (1650)
      1. Tastegliata en dom. (de Il Liuto. 1650)
      2. Corrente en Do menor (de Il Liuto. 1650)
      1. Giovanni Zamboni (1718-c. XVII)
      1. Sonata VI (en Sol mayor) (de Sonate de intavolatura di leuto. Lucca, 1718)
      1. Bernardo Gianoncelli
      1. Tastegliata en Fa mayor (de Il Liuto. 1650)
      2. Corrente en Fa mayor (de Il Liuto. 1650)
      1. Giovanni Zamboni
      1. Sonata XI (en Si bemol mayor) (de Sonate de intavolatura di leuto. Lucca, 1718)

  1. Juan Carlos de MulderNace en Lima y estudia en los conservatorios de Madrid, La Haya y Toulouse. Ha trabajado como continuo en producciones de opera barroca y oratorio bajo la dirección de Ph. Herrewege, J. C. Malgoire, N. Rogers, J. Savall y E. López Banzo entre otros. En el campo de la música de cámara ha colaborado con Albicastro Ensemble, Hesperion XX, La Romanesca-Orphenica Lyra y actualmente con Speculum, Al ayre español, Accademia del piacere, La folia, Musicos del Buen Retiro, Trulla de voces y Capella de Ministrers. Ha realizado más de 50 grabaciones de música antigua desde el medievo al preclasicísmo. Ha compuesto música para la Compañía Nacional de Teatro Clásico y Una noche con los Clásicos-Marsillach y recitales de poesía y música con C. Hipólito, A. Querejeta, M. J. Valdés, A. Marsillach y A. Rivelles.Actualmente compagina su trabajo en diversos grupos de cámara con la Dirección del grupo Camerana Iberia con el que ha grabado:”Songs and Dances from the spanish renaissance” (M A recordings), “Música en torno al teatro de Calderón”(Jubal), Barroco del Perú (Alma records) y “La Spagna”(Verso). Como solista de vihuela ha grabado: “El Maestro-Luys Milán”(RTVE) y “Fantasías y diferencias”(Fonti musicali) y “Diego Pisador”(Verso).
    Ha dado clases en las universidades de Salamanca, Valencia y Mexico DF, ha sido profesor de instrumentos antiguos de cuerda pulsada en el RCSM de Madrid. En la actualidad es profesor invitado en la Academia de Musica Antigua de la Universidad de Salamanca.