1/3 Wednesday Series The Grupo de los Ocho and new music (1920-1936)

1/3

  1. The event took place on
Cuarteto Wanderer . Yulia Iglinova and Yulia Nefyodova, violin. Anton Gakkel, cello. Oleg Krylnikov, viola
Vadim Gladkov, piano

      1. Adolfo Salazar (1890-1958)
      1. Rubaiyat para cuarteto de cuerda
      1. Salvador Bacarisse (1898-1963)
      1. Marcha Fúnebre y Danza de las Brujas, de la Tragedia de Doña Ajada. (arreglo para violín y piano)
      1. Ernesto Halffter (1905-1989)
      1. Hommages. Petite Suite pour Trio
      2. Cuarteto de cuerda (1922-23)
      1. Fernando Remacha (1898-1984)
      1. Cuarteto de cuerda

  1. Cuarteto Wanderer

    Yulia Iglinova
    Violinista rusa, en la actualidad reside en Madrid. Es solista y ayuda de concertino de la Orquesta RTVE, Orquesta Clásica Santa Cecilia y Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia entre otras, además de Concertino–Directora del European Royal Ensemble.Ha desarrollado una intensa actividad como concertista y ofrecido numerosos conciertos por Asia, Europa, EE UU y Australia. Entre sus grabaciones destacan las realizadas para la Radio-Televisión de Rusia, TVE, RNE, Canal Satélite y Alvany Records.

    Yulia Nefyodova
    Violinista de origen ucraniano (Odessa, 1981), comienza sus estudios en la Escuela Especial de Música Stoliarsky con A. Pavlot, y continúa en el Conservatorio Superior de Odessa. Posteriormente sigue su formación en la Hochschule für Musik en Friburgo (Alemania) y en el Real Conservatorio Superior de Bruselas (Bélgica). Es miembro de la Orquesta de Cámara Reina Sofía.Ha participado en el Festival para Jóvenes Solistas de Bucarest (Rumania) y en el Festival “David Oistrakh” en Odessa y efectuado giras por Alemania como concertina del Ensemble de violines de la Escuela Stolyarsy y como miembro del Cuarteto del Conservatorio Superior de Odessa.

    Oleg Krylnikov
    Nacido en San Petersburgo, comienza sus estudios en la Escuela Especial de Música de su ciudad natal en 1979. En 1990 se incorpora al Conservatorio Superior de San Petersburgo y en 1995 obtiene el título Master of Fine Arts (Profesor Superior) en la especialidad de Viola, Música de cámara y Pedagogía musical. Debuta en 1993 como solista con la Orquesta Sinfónica de San Petersburgo. En 1995 entra en la Orquesta del Teatro Mariinsky. Como miembro de esta orquesta realizó numerosas giras por Europa, Corea, Israel, Japón y EE UU. Desde 1998 reside en España. En la actualidad es profesor de la Orquesta Sinfónica de Madrid.

    Anton Gakkel, nacido en San Petersburgo, comienza sus estudios en la Escuela Especial de Música de su ciudad natal en 1981. En el año 1988 formó parte del Conjunto de Violonchelos de San Petersburgo con el que realizó giras por Finlandia, Suiza y Japón.En 1992 debutó como solista con la Orquesta de Cámara de San Petersburgo. Este mismo año se incorpora al Conservatorio Superior de San Petersburgo donde obtiene en 1997 el Master of Fine Arts (Profesor Superior ) en las especialidades de Violonchelo, Música de cámara y Pedagogía musical. Como miembro de la Orquesta Sinfónica del Teatro Mariinsky realizó numerosas giras por Europa, EE UU, Corea, Israel y Japón. Galardonado con el Primer Premio del Concurso de Música de cámara “Guadamora” (Pozoblanco, 2003). Formó parte de la Orquesta Sinfónica de Tenerife. Como solista y miembro de grupos de música de cámara ha actuado en diversos festivales en España, además de su participación en los Conciertos de Radio Clásica, Ciclos de CDMC y Fundación Juan March, así como ha realizado diversas giras por Alemania, Argentina, Bolivia, Canada, EE UU y Rusia.Desde 2001 es profesor de la Orquesta Sinfónica de RTVE.

    Vadim Gladkov, se graduó en la Academia Nacional de Música P. I. Tchaikovsky de Ucrania, obteniendo el Diploma de Solista con Mención honorífica. Completó su formación en la Escuela Superior de Música Reina Sofía.Ha obtenido galardones como el Gran Premio en el IX Concurso Internacional de piano “Da Cidade do Porto”, Primer Premio y Medalla de Oro en el I Concurso Internacional N. Lysenko (Kiev) y Primer Premio en el XII Concurso Internacional de Piano de Ibiza. Además de recibir numerosos reconocimientos como pianista acompañante.Ha actuado en numerosos festivales nacionales e internaciones. Formando dúo con la pianista Mendmaa Dorzhín, bajo el nombre de Piano Dúo Grieg, ha obteniendo el Primer Premio en el 7th International Grieg Competition en Oslo.Actualmente compagina las actividades artísticas con la labor docente como profesor en el Centro de Enseñanza Musical Katarina Gurska en Madrid, y en la Escuela Superior de Música Reina Sofía.

  2. Yulia Iglinova

    Nacida en Ekaterinburgo, Rusia. Comienza sus estudios de violín en la Escuela Especial de Musica de Ekaterinburgo y los continúa en Moscú en el Colegio Especial para jóvenes talentos del Conservatorio Superior "Tchaikovsky" bajo la dirección de Boris Belenky y Nadezda Beshkina. En 1990 finaliza los estudios de grado medio con matricula de honor y actúa con la orquesta del Colegio bajo la dirección de Leonid Nikolaev. En 1990 se incorpora al Conservatorio Superior "Tchaikovsky" en la clase del catedrático Edouard Grach donde en 1995 obtiene el titulo "Master of Fine Arts". En 1997 termina los estudios de postgrado. En 1996 obtiene el Tercer Premio en el Concurso Internacional "A. Yampolsky"en Rusia. Desde 1996 actúa en las salas más prestigiosas de Moscú como "Bolshoi", "Malyi" y "Rachmaninovsky" y participa en los festivales más importantes de Rusia. Desde 1996 a 1998 trabaja como profesora ayudante en el Conservatorio Superior "Tchaikovsky". Durante estos años participa en varios festivales internacionales en España, Alemania y Polonia. Como solista y en grupos de música de cámara ha ofrecido numerosos conciertos en Alemania, Estados Unidos, Australia, Corea, Polonia, Yugoslavia, las Republicas Bálticas y por toda la geografía española.

    Actualmente reside en Madrid y es Solista Ayuda de Concertino de la Orquesta Sinfónica de la Radiotelevisión Española. Desarrolla gran actividad concertística como solista y con grupos de música de cámara.

  3. Anton Gakkel

    Nacido en San-Petersburgo, Rusia. Comienza sus estudios en la Escuela Especial de Música de su ciudad natal en 1981. En 1988 formo parte del Conjunto de Violonchelos de San-Petersburgo con el que realizo giras por Finlandia, Suiza y Japón. En 1992 debutó como solista, interpretando el Concierto en Si bemol mayor de L. Boccherini con la Orquesta de Cámara de San Petersburgo. Este mismo año se incorpora al Conservatorio Superior de San Petersburgo en la clase del catedrático Anatoly Nikitin. En 1997 obtiene el titulo Master of Fine Arts (Profesor Superior) en las especialidades de Violonchelo, Música de cámara y Pedagogía musical (violonchelo). Durante estos años realiza numerosos conciertos y recitales como solista y forma parte de grupos de música de cámara.

    Ha realizado cursos de violonchelo y de música de cámara con Peter Bruns y Jan Fogler en la Escuela Superior de Música de Dresden, Alemania. En 1994 entró en la Orquesta Sinfónica del Teatro Mariinsky bajo la dirección de Valery Gergiev. Como miembro de esta orquesta realizo numerosas giras por la mayoría de los países Europeos, EE.UU., Corea, Israel y Japón. Desde 1998 reside en España, donde formó parte de la Orquesta Sinfónica de Tenerife durante tres temporadas. Ha actuado en diversos festivales por varias ciudades de España, destacando su participación en Los Conciertos de Radio Clásica, Ciclos del CDMC y de Fundación Juan March. Ha colaborado con la Orquesta Sinfónica de Galicia, Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, Orquesta de Comunidad de Madrid y Orquesta Sinfónica de Madrid. Es ganador del Primer Premio del Concurso de Música de cámara "Guadamora" (Pozoblanco, 2003). Desde 2001 es profesor de la Orquesta Sinfónica de RTVE.

  4. Vadim GladkovVadim Gladkov

    Nació en Kiev (Ucrania) y se graduó con honores en la Academia Nacional de Música Chaikovski de Ucrania y entre los años 1995 y 1998 completó su formación en la Cátedra de Piano Fundación Banco Santander de la Escuela Superior de Música Reina Sofía con el profesor Dmitri Bashkirov. Tanto en 1997 como en 1998 fue distinguido con el Diploma de alumno más sobresaliente de su cátedra de manos de Su Majestad la Reina Doña Sofía.

    Actualmente es profesor pianista acompañante de la Cátedra de Violín de esta misma Escuela y desde 2014 es profesor de piano en Encore Music Projects International Summer School (Inglaterra). Ha obtenido numerosos premios internacionales, como el Concurso de Piano da Cidade do Porto, el Concurso Internacional N. Lysenko de Kiev, el Concurso de Piano Primavera de Minsk, el Concurso Internacional Grieg de Oslo, el Concurso José Iturbi de Valencia o el Concurso Premi Principat d’Andorra, entre otros.