Recital de música de cámara Sundays & Lunchtime

Recital de música de cámara

  1. The event took place on
Laia Falcón, narrator
Grupo Orfeo
Laia Falcón

GRUPO ORFEO
Rui Borges, flauta
Juan Manuel García-Cano, oboe
Jorge Contreras, clarinete
Katarzyna Razska, fagot
Alberto Menéndez, trompa
Andreas König, piano
(Escuela Superior de Música Reina Sofía)

Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791)
Quinteto en Mi bemol mayor, KV. 452 para piano, oboe, clarinete, trompa y fagot

Luciano Berio (1925-2003)
Opus number Zoo para quinteto de viento
Barn dance
The fawn
The grey mouse
Tom cats

Ludwig Thuille (1861-1907)
Sexteto en Si bemol mayor para piano y quinteto de viento Op. 6

György Ligeti (1923-2006)
Seis bagatelas para quinteto de viento

      1. Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791)
      1. Quinteto en Mi bemol mayor, KV 452 (para piano, oboe, clarinete, trompa y fagot)
      1. Luciano Berio (1925-2003)
      1. Opus number Zoo para narrador y quinteto de viento
      1. Ludwig Thuille (1861-1907)
      1. Sexteto para piano y quinteto de viento Op. 6
      1. György Ligeti (1923-2006)
      1. Seis bagatelas para quinteto de viento

  1. Grupo Orfeo

    Creado en el año 2008, el Grupo Orfeo está dirigido por el profesor Hansjörg Schellenberger, jefe del Departamento de Vientos del Instituto Internacional de Música de Cámara de Madrid. Los integrantes del grupo son alumnos de la Escuela Superior de Música Reina Sofía en sus distintas cátedras de instrumento y del citado Instituto. Este año 2009, actúan dentro del ciclo La Generación Ascendente/BT en el Auditorio Nacional de Música de Madrid y en el ciclo Da Camera en el Auditorio Sony de Madrid.

    Irena Kavcic es alumna de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en la Cátedra de Flauta con el profesor Jacques Zoon, titular de dicha cátedra.

    Juan Manuel García-Cano es alumno de la Escuela Reina Sofía en la Cátedra de Oboe Repsol de Hansjörg Schellenberger. Disfruta de becas otorgadas por Jaime Castellanos y la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

    Jorge Contreras estudió en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y amplió sus estudios en la Universitat für Musik und Darstellende Kunst de Viena para estudiar con Johann Hindler. En la actualidad es alumno del Instituto Internacional de Música de Cámara de Madrid.

    Katarzyna Raszka es alumna de la Escuela Reina Sofía, en la Cátedra de Fagot de Klaus Thunemann, y recibió en junio de 2009 de manos de Su Majestad la Reina y el premio de Alumno más Sobresaliente. Forma parte del grupo de cámara Música en Armonía del Instituto Internacional de Música de Cámara de Madrid.

    Ewelina Sandecka es alumna de la Escuela Superior de Música Reina Sofía en la Cátedra de Trompa Fundación “la Caixa” con el profesor Radovan Vlatkovic.

    Andreas König estudia en el Departamento de Grupo con Piano del Instituto Internacional de Música de Cámara de Madrid con Ralf Gothoni y Eldar Nebolsin y forma parte del grupo de cámara Koechel.

  2. Laia FalcónLaia Falcón

    Ha actuado como solista en auditorios como la sala Toscanini del Teatro alla Scala de Milán, la Grosser Saal del Mozarteum de Salzburgo o la Biennale de Venecia,  junto a directores e intérpretes como Hansjörg Schellenberger, Ralf Gothoni, Wolfram Christ, Titus Engel, Salvador Brotons, Ros Marbá, Fabian Panisello o Álvaro Marías y los directores de escena David Herman o Toni Fabre. En agosto de 2010, como ganadora del premio a la mejor cantante de la SOAK 2010 de Mozarteum de Salzburgo, actúa en la Grosser Saal de Mozarteum dentro de la programación del Salzburg Festpiele. Asimismo, ha obtenido galardones como el Premio 2009 a la mejor Cantante de la ESMRS, entregado por su Majestad la Reina Sofía o el premio de Estudios Avanzados de 2010 y 2011 otorgado por la Asociación Española de Intérpretes y Ejecutantes. Sus próximas actuaciones se realizarán en festivales y ciclos de España, Holanda, Alemania, Suiza y Japón.

    Es Doctora en Artes Escénicas por la Universidad Sorbonne de París y en Comunicación Audiovisual en la Complutense de Madrid, universidad donde actualmente es profesora e investigadora en las líneas de Música para la Narración y Creación de Personajes.  En noviembre de 2014 ha publicado el libro La ópera. Música, emoción, personaje, en Alianza Editorial.