(I) Wednesday Series Las raíces norteamericanas de Ives y Copland
Con motivo de la exposición "Los paisajes americanos de Asher B. Durand (1796-1886)"

(I)

  1. The event took place on
Diana Tiegs, soprano. Julio Alexis Muñoz, piano

      1. Anthony Philip Heinrich (1781-1861)
      1. Sunset Chimes
      1. Aaron Copland (1900-1990)
      1. Old American Songs vol. 1
      1. Charles E. Ives (1874-1954)
      1. Two little flowers
      2. Amphion
      3. Romanzo (di Central Park)
      1. Samuel Barber (1910-1981)
      1. The Daisies, Op. 2 nº 1, de Three songs
      2. Sure on this Shining Night, Op. 13 nº 3, de Four songs
      3. The Secrets of Old Op. 13 nº 2, de Four songs

  1. Diana TiegsNació en Nampa, Idaho (EE UU). Comenzó sus estudios de canto y arte dramático en Boise State University y, después de afincarse en España, los continuó en la Escuela Superior de Canto en Madrid. Ha perfeccionado su técnica e interpretación con Ian Baar y Miguel Zanetti. Debutó en el Teatro de la Zarzuela de Madrid en el papel de Selene en la ópera del mismo título de Tomás Marco. Interpretó en Lisboa, y más tarde en Salamanca y Viena, el papel de Dulcinea en el estreno de la suite La del alba sería, de Cristóbal Halffter, compositor del que también ha cantado su cantata Yes, speak out, yes con la Orquesta Nacional de España, así como el papel de Dulcinea en el estreno mundial de la ópera Don Quijote del mismo compositor en el Teatro Real de Madrid. En 2009 interpretó el papel de María en el estreno en España de Lázaro, la nueva ópera de Halffter, y Lucía y Doña Inés en el estreno absoluto de una selección de la ópera de cámara Tenorio de Tomás Marco. Ha grabado La del alba sería de Cristóbal Halffter con la Radio Sinfonie Orchester de Frankfurt y el Tschechischer Philharmonischer Chor Brno (1999), y Dulcinea de la ópera Don Quijote del mismo compositor con la Orquesta Sinfónica de Madrid y el Coro Nacional de España(2004). En la actualidad es miembro del Coro Nacional de España.
  2. Julio Alexis Muñoz

    Estudia en los Conservatorios de Las Palmas y de Madrid, y en 1986 la International Mehuhin  Music Academy le concede una beca para trabajar el repertorio de cámara en su sede de Gstaad (Suiza), colaborando con Alberto Lysy, David Gueringas, Ana Chumachenko, Radu Aldulescu y Louis Kentner, entre otros. Continúa su formación superior en la Academia Franz Liszt de Budapest. En 1986 obtiene el premio fin de carrera y el primer premio del II Concurso pianístico "Pedro Espinosa" y en 1989 el segundo premio del Concurso permanente de Juventudes Musicales (música de cámara).

    Desarrolla una intensa actividad de conciertos como colaborador habitual de primeras figuras de la lírica, ofreciendo conciertos en salas y festivales de Europa, América y Próximo Oriente. Ha estrenado numerosas obras de compositores españoles contemporáneos y ha grabado para R.N.E, Radio Bratislava, E.M.E.C. y Sony Classics. Ha sido profesor de piano y colaborador de Teresa Berganza y Manuel Cid en la Escuela Superior de Música Reina Sofía. Desde 1991 es profesor de repertorio vocal en la Escuela Superior de Canto de Madrid.