Recital de música de cámara Sundays & Lunchtime

Recital de música de cámara

  1. The event took place on
Quintet Frontela . Pere Sansó Crespí, recorder. Vicent Salvador Juanico, oboe. Alejandro Villanueva Cánovas, clarinet. Marc Moragues Rodríguez, horn. Josep Casadellà Cunillera, bassoon

      1. Ludwig van Beethoven (1770-1827)
      1. Obertura Coriolano Op. 62 (arreglo, Joachim Linckelmann)
      1. Paul Taffanel (1844-1908)
      1. Quinteto en Sol menor, para quinteto de viento
      1. Giulio Briccialdi (1818-1881)
      1. Quinteto en Re mayor Op. 124
      1. Salvador Brotons (1959)
      1. Essentiae vitae Op. 80

  1. Quintet FrontelaQuintet Frontela El Quintet Frontela es una joven agrupación creada en el seno de la Escola Superior de Música de Catalunya durante el curso académico 2008-2009. En este centro recibieron clases de Dolors Chiralt y han recibido consejos de Ivet Frontela, David Thompson, Vicens Prats, Lorenzo Coppola, Charles Tunnell, Enrique Sánchez y Salvador Brotons.
    El Quinteto ya ha logrado varios galardones: en el XIV Concurs d’Interpretació Musical l’Arjau de Barcelona fue premiado en la modalidad de compositores catalanes del siglo XX con la obra Essentiae vitae de Salvador Brotons, que interpreta ahora por primera vez en directo. También ha recibido el primer premio del Concurso de Cámara Higini Anglès de la Diputación de Tarragona y el primer premio en la modalidad de conjuntos de cámara del Concurso Permanente de Jóvenes Intérpretes de Juventudes Musicales de España (2009), lo que les ha llevado de gira por diversas localidades de la geografía catalana.
    Ha actuado en la Sala Mas i Mas, en el ciclo Joves & Clàssica de Joventuts Musicals, en el Auditori de Barcelona para la Televisió de Catalunya, en el Palau de la Música de Catalunya, en la Escola de Música del Grau de Gandia, en el Conservatori de Música de Reus, en Torroella de Montgrí, en el Auditori de Girona, en Peralada y en la Villa-Museo Pau Casals.