La arquitectura del canon Wednesday Series Matemática musical

La arquitectura del canon

  1. The event took place on
Vittorio Ghielmi, direction and viola da gamba
Il Suonar Parlante . Rodney Prada, Fahmi Alqhai and Cristiano Contandin, viola da gamba

  1. I
      1. Giovanni Maria Trabaci (1575-1647)
      1. Toccata
      1. Batolomé Ramos de Pareja (1440-1491)
      1. Mundus et Musica et Totus Concentus (I). Canon perpetuum
      1. Giovanni de Macque (1550-1614)
      1. Prime Stravaganze
      2. Capricceto
      1. Giovan del Buono (1641-1657)
      1. Ave Maris Stella. Canon super
      1. Carlo Gesualdo (1566-1613)
      1. Gagliarda del príncipe de Venosa
      1. Upon La Mi Re
      1. Simon Eccles
      1. A new ground (variaciones)
      1. Henry Purcell (1659-1695)
      1. Fantasia
      1. Batolomé Ramos de Pareja
      1. Mundus et Musica et Totus Concentus (II). Canon perpetuum
      1. Alfonso Ferrabosco I (1543-1588)
      1. Fantasia sull'exachordo (fantasia alchemica)
      1. John Playford (1623-1687)
      1. The duke of Norfolk (variaciones)
  2. II
      1. Johann Sebastian Bach (1685-1750)
      1. Christus coronabit crucigeros BWV 1077. Canone doppio sopra il soggetto
      2. Contrapunctus I a 4 (de Die Kunst der Fugue -El Arte de la fuga- BWV 1080)
      3. Contrapunctus III a 4 (de Die Kunst der Fugue -El Arte de la fuga- BWV 1080)
      4. Coral "O Mensch, bewein dein Sünde gross" BWV 622 (de Die Kunst der Fugue -El Arte de la fuga- BWV 1080)
      5. Contrapunctus V a 4 (de Die Kunst der Fugue -El Arte de la fuga- BWV 1080)
      6. Contrapunctus VII a 4 (de Die Kunst der Fugue -El Arte de la fuga- BWV 1080)
      7. Doble canon "In dulci jubilo" BWV 608 (de Die Kunst der Fugue -El Arte de la fuga- BWV 1080)
      8. Contrapunctus VIII a 3 (de Die Kunst der Fugue -El Arte de la fuga- BWV 1080)
      9. Coral "Wenn wir in höchsten Nötten" BWV 641 (de Die Kunst der Fugue -El Arte de la fuga- BWV 1080)
      10. Contrapunctus XI a 4 (de Die Kunst der Fugue -El Arte de la fuga- BWV 1080)

  1. Il Suonar ParlanteIl Suonar Parlante El ensemble creado por Ghielmi se dedica a la investigación del repertorio antiguo, y también a la formación de una nueva realidad musical: ha colaborado con destacadosjazzistas y cantautores como Vinicio Capossela, músico de tradición extraeuropea. “Il Suonar Parlante”, expresión inventada por Niccolò Paganini, se refiere a una técnica de emisión de sonido especial gracias a la cual los instrumentos musicales pueden realmente imitar la voz humana. Esta técnica ha sobrevivido en algunas zonas de Europa y de fuera de Europa y es esencial en la nueva interpretación de nuestro patrimonio de música antigua. En 2007 fue orquesta residente en la Semana de Música Religiosa de Cuenca, realizando el estreno mundial del espectáculo basado en la obra de Buxtehude Membra Jesu Nostri junto al realizador Marc Reshovsky. Graba con la compañía alemana Winter&Winter. En 2006 el CD Full of Colour junto al gran músico de jazz Ernst Rejiseger fue reconocido como “una absoluta revolución para el sonido de la música antigua”, recibiendo numerosos premios como el Diapason d’or, el Choc du Monde de la Musique y el Preis des Deutsches Schallplatten.