Proporciones Wednesday Series Matemática musical

Proporciones

  1. The event took place on
Atlantis/Piano dúo. Eduardo Ponce and Sophia Hase, piano

Multimedia

  1. I
      1. John Cage (1912-1992)
      1. Tres danzas para dos pianos preparados
      1. Béla Bartók (1881-1945)
      1. Szabadban Op. 89 (selección)
  2. II
      1. Olivier Messiaen (1908-1992)
      1. Visions de l'Amen

  1. Atlantis/Piano dúoAtlantis/Piano dúo

    Formado por los pianistas Heidi Sophia Hase (Stuttgart) y Eduardo Ponce (Madrid), este dúo hispano/alemán actúa desde hace casi dos décadas estando considerado como uno de los más significativos de la actualidad.

    Han tocado para los Festivales Internacionales de Deiá en Mallorca, Ettlinger Schloss, Primavera de Praga, Perelada, Osterfestspiele Salzburg, Schlosskonzerte Ludwigsburg, Festival de Cascavel (Brasil)... La Orquesta Sinfónica de Madrid, Orquesta de la RTV de Luxemburgo, Thüringisches Kammerorchester Weimar, Symphonieorchester Baden-Baden, Symphonieorchester der Universität Karlsruhe son algunas con las que se han presentado como solistas, actuando bien en concierto o en recital en Steinway Hall (Nueva York), Opera de Kaliningrado, Filarmónica de Minsk, Auditorio Nacional de Madrid, Teatro Rívoli (Oporto), Sala Portugal (Lisboa), Teatro Rosalía de Castro (La Coruña), Palacio de la Ciudad de Weimar, Weinbrenner Saal (Baden-Baden), Liederhalle Stuttgart, Teatro Nacional Brasilia, San Francisco, Bruselas...

    Han grabado para diversas casas discográficas como RNE, Bella Música, Dabringhaus&Grimm y Record GMM Produktion, así como para RTVE, Zweites Deutsches Fernschen, Südwestfunk, etc. Su vasto repertorio aborda con especial interés el romanticismo alemán, especialmente la obra de Franz Schubert y Johannes Brahms, aunque más recientemente muestra una predilección por Igor Stravinsky. Comprometidos con la música de nuestro tiempo en general, y la española en particular, Atlantis/Piano dúo interpreta obras de vanguardia, algunas de las cuales han sido escritas expresamente para ellos. Heidi Sophia Hase y Eduardo Ponce son catedráticos de piano en el Conservatorio Superior de Música de Salamanca.