Stories Thematic Mondays Childhood in music

Stories

  1. The event took place on
Carmen Deleito and Josep Colom, piano
Historically, like other art forms, over history music has been closely linked to childhood. The nature of this association isn’t always clear, and, in fact, conceptually complex works may come under the guise of a childish appearance, while the infantile background of a composition may go unnoticed to modern-day listeners. This cycle of eight concerts examines the relationship between music and childhood from various perspectives that basically boil down to three: children as a work’s inspiration, as performers or as the intended audience.

      1. Gabriel Fauré (1845-1924)
      1. Dolly, Op. 56
      1. Maurice Ravel (1875-1937)
      1. Ma mère l'oye (Mi madre la oca)
      1. Edvard Grieg (1843-1907)
      1. Suite nº 1 Op. 46, de Peer Gynt (adap. para piano a 4 manos de Adolf Ruthardt)
      1. Georges Bizet (1838-1875)
      1. Jeux d'enfants

  1. Carmen DeleitoCarmen DeleitoNacida en Madrid, debe su formación al gran pianista Gonzalo Soriano. Posteriormente ingresó en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid donde se perfeccionó con Manuel Carra y amplió estudios terminando la carrera de canto. Estudió durante dos años en Varsovia bajo la dirección del profesor K. Gierzod y posteriormente en París. Siempre interesada en la docencia, ha sido invitada a impartir cursos de pedagogía pianística en la Universidad de Alcalá de Henares y en diversos conservatorios españoles. Igualmente ha sido invitada como profesora al curso de interpretación pianística en la Fundación Hindemith de Blonay (Suiza). En la actualidad es profesora de piano y música de cámara en el Conservatorio Profesional de Música Joaquín Turina de Madrid.
    Como solista en recitales o formando dúo de pianos con Josep Colom, actúa en los ciclos de los principales auditorios y salas de conciertos tanto en España como en el extranjero. Su discografía con Josep Colom para el sello Mandala, distribuido por Armonía Mundi, incluye el principal repertorio francés a cuatro manos con obras de Brahms, Fauré, Debussy y Ravel. También ha realizado diversas grabaciones a solo y en dúo para RNE y TVE.
  2. Josep ColomJosep Colom

    Nacido en Barcelona, muchos músicos han influido e influyen en su evolución musical, especialmente el compositor Joan Guinjoan. Ha ganado los concursos internacionales de Jaén y Santander y el Ministerio de Cultura de España le otorgó el Premio Nacional de Música en 1998. Formado en la École Normale de Musique de París, en Francia ha grabado la mayor parte de sus álbumes con el sello Mandala con música de autores diversos como Brahms, Franck, Blasco de Nebra, Mompou o Falla. Recientemente ha grabado en directo para RTVE un DVD con el tercer concierto de Prokófiev y un disco con obras de Chopin, Debussy y Ravel para la serie Grandes pianistas españoles. Ha trabajado con muy buenos directores con prácticamente todas las orquestas españolas y actuado en recital y música de cámara en los principales festivales y auditorios. Imparte regularmente clases magistrales por toda la geografía española y, en la actualidad, ejerce la docencia en el Conservatorio Superior del Liceu de Barcelona.