Recital de piano Sundays & Lunchtime

Recital de piano

  1. The event took place on
Vicente Ariño Pellicer, piano

      1. Enrique Granados (1867-1916)
      1. Danzas españolas, Op. 37

  1. Vicente Ariño PellicerVicente Ariño Pellicer

    Natural de Zaragoza, comienza los estudios musicales con su padre, licenciándose en las especialidades de música de cámara, dirección de orquesta y piano con Mención de Honor en los Conservatorios Superiores de Madrid y de Valencia. Fue también galardonado en el Concurso Internacional de Juventudes Musicales celebrado en Lisboa.

    Con una beca del Ministerio de Cultura realiza los estudios de postgrado de dirección de orquesta en Italia con el maestro Gilberto Serembe. Tras ampliar los estudios musicales con destacados maestros como Mario Monreal, emprende una trayectoria profesional que le ha permitido actuar en prestigiosas salas de concierto: Concert Hall de Shanghái, Mirato Miral Hall de Yokorama, Sala George Enescu de Bucarest invitado por la UNESCO, Auditorio Villa Louvigny de Luxemburgo, Emmanuel Hall de San Francisco, así como en otras instituciones en Argentina, Chile, Uruguay, Gran Bretaña, Portugal, Francia, Italia, Holanda, Corea del Sur, China, Japón, Estados Unidos y Canadá. Ha impartido docencia en las Universidades de Tulane (Nueva Orleans), de Clairmont (Los Ángeles) y Central de Pekín.

    Además de Profesor numerario de Música de Cámara en el Conservatorio Profesional de Alcalá de Henares, es director titular de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Alcalá con la que ha actuado en Francia, Alemania, Bulgaria, Portugal y Estados Unidos. Como director de la Sociedad Lírica Complutense se ha presentado igualmente en Roma, Lisboa, París, Múnich y Londres. Al frente de ambas entidades clausuró en 2004 los actos conmemorativos del IV Centenario del Quijote celebrados en el Auditorio Nacional. Ha dirigido la Joven Orquesta de la Ciudad de Nueva York, la Orquesta de Mannheim (Alemania), la Orquesta Sinfónica de Pescara (Italia), Orquesta de Telence de Burdeos (Francia), la Krasnoyarsk Symphony Orchestra (Rusia), la Orquesta de Piura de Cuzco y la Joven Orquesta Nacional del Perú.