Recital de piano Sundays & Lunchtime

Recital de piano

  1. The event took place on
Pilar Molina Moraleda, piano

      1. Domenico Scarlatti (1685-1757)
      1. Sonata en Re menor K 1. Allegro
      2. Sonata en Re menor K 141. Allegro
      1. Fryderyk Chopin (1810-1849)
      1. Nocturno en Si bemol menor Op. 9, nº 1
      2. Vals en Re bemol mayor Op. 64, nº 1
      1. Robert Schumann (1810-1856)
      1. Estudios sinfónicos en forma de variaciones Op. 13 (sin póstumas)
      1. Serguéi Rajmáninov (1873-1943)
      1. Preludio en Sol menor Op. 23 nº 5. Alla marcia
      1. Enrique Granados (1867-1916)
      1. El Pelele. Escena goyesca

  1. Pilar Molina MoraledaPilar Molina Moraleda

    Inicia sus estudios de piano a los ocho años en el Conservatorio Profesional de Música Jacinto Guerrero de Toledo, bajo la dirección del pianista búlgaro Ludmil Angelov, obteniendo las más altas calificaciones. En 2001 ingresa en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid graduándose con Matrícula de Honor en la cátedra de Fernando Puchol.

    Continúa sus estudios en Alemania con una beca concedida por la Comunidad de Madrid para estudiar en la Hochschule für Musik und Darstellende Kunst de Stuttgart, donde recibe clases magistrales de Wolfgang Bloser, Shoshana Rudiakov, Ralph Nattkemper y Ralph Bergman. Continuó sus estudios de técnica e interpretación pianística con Akiko Ebi en París compaginando sus estudios con Historia y Ciencias de la Música en la Universidad Complutense de Madrid. Es compositora de la Banda Sonora de Documentales emitidos en Radio Televión de Castilla-La Mancha.

    Además ha recibido consejos de grandes maestros como Solomon Mikowski, Joaquín Achúcarro, Joaquín Soriano, Leonel Morales, Maria Tipo, Guillermo González, Emilio Molina, Alina Compani y Fernando García Escobar. Como solista con orquesta ha sido dirigida por George Pehlivanian, Bruno Aprea y Alexis Soriano. Además, forma un dúo estable con la pianista rusa Diana Inkatova, con quien ha interpretado en distintas salas en España y el extranjero.

    Cuenta con numerosos premios en concursos nacionales e internacionales, tales como: Segundo Premio del Concurso Jacinto Guerrero (con solo trece años), Concurso Internacional de Piano Ciudad de Carlet y finalista en el María Canals de Barcelona, Frechila Zuloaga de Valladolid y en el Concurso Nacional José Roca.