Voces blancas Saturday Concerts Voces blancas

Voces blancas

  1. The event took place on
Belén Sirera, direction
Escolanía Sagrado Corazón de Rosales
Camilo Williart Fabri, piano

      1. Johann Sebastian Bach (1685-1750)
      1. Coral “Valet will ich dir geben” BWV 415
      2. Coral “Herr Gott, dich loben alle wir” BWV 326
      3. Cantata coral “Ach wie flüchtig, ach wie nichtig, chorale (M. Franck)” BWV 26
      4. Coral “Wachet auf, ruft uns die stimme” BWV 645
      5. Coral “Nun freut euch, lieben Christen g’mein” BWV 388
      1. Gabriel Fauré (1845-1924)
      1. Dans les ruines d'une Abbaye Op. 2 nº 1
      2. Les roses d'Ispahan Op. 39 nº 4
      3. Nell, Op. 18, nº 1 (Leconte de Lisle)
      4. Lydia Op. 4 nº 1
      5. Clair de lune Op. 46 nº 2 (P. Verlaine)
      1. Leonard Bernstein (1918-1990)
      1. West Side Story (selección)

  1. Escolanía Sagrado Corazón de RosalesEscolanía Sagrado Corazón de RosalesLa Escolanía nació en 2006 en el colegio del Sagrado Corazón de Jesús de Rosales en Madrid, gracias a la implicación y entusiasmo de Lucy Galván, RSCJ y del incondicional apoyo de su actual directora, Marisol Chirosa, RSCJ. En la actualidad se compone de un centenar de niños y niñas, entre los cinco y los catorce años, que forman un conjunto capacitado para interpretar tanto el repertorio coral como obras sinfónicas, óperas y música de otros estilos. La esmerada educación musical que durante estos años han recibido a cargo de su fundador, César Sánchez, abarca tanto la parte técnica como todo lo concerniente al aparato de fonación: educación de la voz, impostación, ritmo y respiración. En su formación también colaboran Goretti Viñuales, María Sirera Serradilla, profesora Superior de Musicología, profesora de Lenguaje Musical, licenciada en Historia del Arte y en Historia Contemporánea y Máster en Museos, así como Belén Sirera Serradilla, pianista, licenciada en Ciencias Físicas y doctora en Historia y Ciencias de la Música, con seis libros publicados, quien dirige la escolanía desde el fallecimiento de César Sánchez.
    Desde su creación ha participado en numerosos conciertos en el Auditorio Nacional de España, con el que sigue trabajando en la actualidad, así como en la Catedral de la Almudena y en la Catedral de Santiago, habiendo cantado delante de relevantes personalidades. Han interpretado con el Coro y la Orquesta Nacional de España.

    Durante sus más de cuarenta años de dedicación, César Sánchez creó y dirigió diversos coros de niños, y estaba en posesión de distintas condecoraciones, entre las que destacan la Medalla de Oro de UNICEF y la Encomienda de Alfonso X el Sabio, concedida recientemente.