Concierto inaugural de la exposición Wednesday Series Five Centuries of British Music

Concierto inaugural de la exposición

  1. The event took place on
Michael Chance, countertenor. David Miller, lute
Richard Humphreys, presentation

Por problemas de salud, la soprano Lynne Dawson fue sustituida por Michael Chance, contratenor
      1. John Dowland (1563-1626)
      1. Come again: sweet love doth now invite
      2. Now, oh now I needs must part
      3. Flow my tears
      4. Come Heavy Sleep
      5. A Shepherd in a Shade
      1. The Willow Song
      1. Henry Purcell (1659-1695)
      1. If Music be the food of love, Z. 379 C
      2. Music for a while, Z. 631 (de Oedipus)
      3. The Evening Hymn

  1. Michael ChanceMichael Chance

    Estudió con Rupert Bruce Lockhart, ampliando su formación en el King’s College de Cambridge. Su primera interpretación operística se produjo en el Buxton Festival, donde interpretó el Giasone de Cavalli, al que seguirían conciertos en Lyon y Colonia y tres temporadas en la Ópera de Kent. Con posterioridad, ha actuado en algunos de los escenarios más relevantes a nivel internacional, como la Scala de Milán, la Ópera de Sydney, el Teatro Colón de Buenos Aires, Concertgebouw de Ámsterdam, la Musikverein de Viena, o el Covent Garden y el Carnegie Hall de Londres. Ha interpretado los papeles principales en el Orfeo de Gluck, Giasone, Giustino, Ascanio in Alba, Ottone (L’Incoronazione di Poppea), Athamas (Semele), Andrónico (Tamerlano), Oberon (El sueño de una noche de verano), Tolomeo (Giulio Cesare) y Apollo (Muerte en Venecia). Autores como Sir Harrison Birtwistle, John Tavener, Judith Weir, Tan Dun, Alexander Goehr o Elvis Costelo han compuesto música para él. Sus grabaciones son muy numerosas y difundidas. Recibió un premio Grammy por su participación la grabación de Semele, de Haendel, para el sello Deutsche Grammophon con John Nelson y Kathleen Batlle. Ha realizado varias grabaciones con Sir John Elliot Gardener, entre las cuales se incluyen las Pasiones y Cantatas y la Misa en Si menor de Bach, el Orfeo y L’Incoronazione di Poppea de Monteverdi y Jeptha, Tamerlano y Agrippina de Haendel. Además, ha grabado El Mesías de Haendel bajo la dirección de Sir Neville Marriner y Cantatas de Vivaldi con Trevor Pinnock y el English Concert.

     

  2. David MillerDavid MillerReconocido acompañante de larga trayectoria como continuista con el laúd, la tiorba y diversas guitarras antiguas. Entre la amplia nómina de artistas solistas a los que viene acompañando en su apretada agenda concertística se incluyen cantantes como Paul Agnew, James Bowman, Michael Chance, Charles Daniels, Grace Davidson, Emma Kirkby, Elin Manahan Thomas y Stephen Varcoe, el arpista Frances Kelly, la violinista Elizabeth Wallfisch, el laudista Jacob Heringman y el cantante e intérprete de oud o laúd árabe Abdul Salam Kheir. Entre sus numerosas grabaciones (más de 160) encontramos varios CD de canciones inglesas con acompañamiento de laúd de John Dowland (con James Bowman y Charles Daniels) y la obra completa de John Danyel (con Nigel Short). Ha grabado también música de consort de Dowland con el coro Concordia y los King’s Singers, obras de laúd de Francesco da Milano, de Holborne y de Byrd, además de los tríos de Pacoloni en Carnevale Veneziano. Su grabación con Elin Manahan Thomas, Ravish’d with Sacred Extasies, incluye canciones devocionales de Dowland, Campian, Humfrey y Purcell, además de música para laúd y tiorba muy poco conocida de John Lawrence y John Wilson. Este registro, que ha sido acreedor de numerosos elogios, recibió el codiciado premio Supersonic de la revista Pizzicato Magazine (Luxemburgo) a las pocas semanas de su lanzamiento en agosto de 2010. David es profesor de laúd en la Guildhall School y en el Trinity Laban en Londres, además de tutor de la European Union Baroque Orchestra y del Royal Welsh College of Music and Drama.
    Foto: William Unwin