4/5 Saturday Concerts The Bach Saga

4/5

  1. The event took place on
Judith Jáuregui, piano
Este programa combina dos perspectivas cruzadas: El clave bien temperado de Johann Sebastian como colección emblemática de preludios y fugas en todas las tonalidades y la influencia de estilos foráneos (italiano, polaco y español) en los miembros de la familia Bach, cuyas composiciones, sin embargo, son tenidas como esencia de la cultura musical germana.

Multimedia

      1. Johann Sebastian Bach (1685-1750)
      1. Preludio y Fuga en Do mayor BWV 846, de El clave bien temperado, Libro I, nº 1
      2. Preludio y Fuga en La menor BWV 889, de El clave bien temperado, Libro II nº 20
      3. Concierto en Re menor para tecla BWV 974 (a partir del Concierto para oboe S:Z799 de Alessandro Marcello)
      1. Wilhelm Friedemann Bach (1710-1784)
      1. 12 Polonesas F. 12 (selección)
      1. Carl Philipp Emanuel Bach (1714-1788)
      1. 12 variations on "Les Folies d'Espagne" H 263
      1. Johann Sebastian Bach
      2. Franz Liszt (1811-1886)
      1. Preludio y fuga en La menor BWV 543 (arreglo para piano, S 462 de Franz Liszt)

  1. Judith JáureguiJudith Jáuregui

    Distinguida por la crítica como una artista brillante, elegante y personal, la presencia de Judith Jáuregui es habitual en los principales escenarios españolesy participa en Festivales Internacionales como el de La Roque d’Anthéron, La Folle Journée de Nantes, Festival de Montpellier o la Kammermusikwoche de Schloss Elmau en Alemania. Igualmente ha colaborado con formaciones internacionales como la Orquesta de cámara de Múnich, Das Neue Orchester de Colonia, Sinfónica de Aarhus, Sinfonietta Eslovaca o la Orquesta Simón Bolívar de Venezuela. Destacan sus conciertos en el National Center for the Performing Arts de Beijing o el Suntory Hall de Tokyo donde finalizó con gran éxito su gira por Japón junto a la Orquesta Nacional de España.

    En su último lanzamiento editado por Berli Music, sello creado por la propia artista,  titulado "X", se adentra en el éxtasis de Scriabin, apoyado por su inspiración en Fryderyk Chopin y por la profunda huella que su arte visionario dejó en el joven Karol Szymanowski.

    Entre sus próximos compromisos destacan sus debuts en Londres en el Southbank Centre y París en el Auditorio del Louvre, además del Festival Murten Classics de Suiza al que ha sido invitada como artista residente para su siguiente edición.