Dreams and Nightmares Wednesday Series Music of Fantasy
To commemorate the exhibition "Surrealists before Surrealism"

Dreams and Nightmares

  1. The event took place on
  2. Prior interview at
Benedict Nelson, baritone. Roger Vignoles, piano
Interview with Miguel Ángel Marín

Multimedia

  1. I
    1. El mundo de los espíritus
      1. Carl Loewe (1796-1869)
      1. Erlkönig (J. W. von Goethe), from Drei Balladen Op. 1
      1. Felix Mendelssohn (1809-1847)
      1. Neue Liebe (H. Heine), from Sechs Gesänge Op. 19a
      1. Alexander von Zemlinsky (1871-1942)
      1. Waldgespräch
      1. Clara Schumann (1819-1896)
      1. Die Lorelei
      1. Franz Schubert (1797-1828)
      1. 13 Der Doppelgänger (El doble) (Heinrich Heine), from Schwanengesang D 957 (1ª ed. Viena 1829)
      1. Hugo Wolf (1860-1903)
      1. 47. Die Geister am Mummelsee, from Mörike Lieder Vol. IV
      1. Benjamin Britten (1913-1976)
      1. The Tyger, from Songs and Proverbs of William Blake Op. 74
      2. A Poison Tree, from Songs and Proverbs of William Blake Op. 74
    2. Visiones de la noche
      1. Henri Duparc (1848-1933)
      1. La vie anterieure (Charles Baudelaire)
      2. La Vague et la Cloche (François Coppée)
  2. II
      1. Francis Poulenc (1899-1963)
      1. Le travail du peintre
    1. Noche y sueños
      1. Hugo Wolf
      1. Nachtzauber, from Gedichte von Joseph von Eichendorff
      1. Arnold Schönberg (1874-1951)
      1. Erwartung, from 4 Lieder Op. 2
      1. Johannes Brahms (1833-1897)
      1. Es träumte mir, from 8 Lieder und Gesänge Op. 57
      1. Edvard Grieg (1843-1907)
      1. 6. Ein Traum, from Seks sange Op. 48

  1. Benedict NelsonBenedict NelsonProtegido de Sir Thomas Allen, Nelson estudió en la Guildhall School of Music and Drama de Londres y en el National Opera Studio de Reino Unido. Sus actuaciones como cantante de ópera incluyen Billy Budd y L’elisir d’amore, para la English National Opera, The Lady from the Sea para el Edinburgh International Festival y la Scottish Opera, el estreno británico de The Importance of Being Earnest en la Royal Opera House, The Pilgrim’s Progress y El barbero de Sevilla en la English National Opera entre otras. Además, ha ofrecido conciertos con la City of Birmingham Symphony, la Bergen Philharmonic, la Utah Symphony, la Basel Chamber, la Royal Philharmonic y la RTÉ Orchestra. Entre sus recitales más recientes destacan la Damnation de Faust con la Royal Philharmonic Orchestra dirigida por Dutoit, Tristán e Isolde con la BBC Scottish Symphony Orchestra dirigida por Runnicles, los Canticles de Britten en la Royal Opera House y un recital en el Wigmore Hall de Londres con Malcolm Martineau. En el futuro próximo, Nelson tiene previsto su debut con la Orquesta Sinfónica de la BBC a las órdenes de Jirí Belohlávek cantando el Réquiem alemán de Brahms, una grabación con el pianista Malcolm Martineau, su participación en The Rape of Lucretia con la Opéra Angers-Nantes, en Tender Land en la Opéra de Lyon y el estreno mundial de The Lion’s face en el Linbury Studio de la Royal Opera House. Sus compromisos para la temporada 2013-2014 incluyen Peter Grimes de Ned Keene para la Opéra de Lyon y la Opera North. Este concierto en la Fundación es su recital de presentación en España.
  2. Roger VignolesRoger Vignoles

    Es reconocido como uno de los pianistas repertoristas más destacados de la escena internacional. Después de graduarse en música en el Magdalen College de la Universidad de Cambridge, se unió a la Royal Opera House como pianista repetidor y completó su formación con Paul Hamburger. Ha acompañado a Kiri Te Kanawa, Elisabeth Söderström, Thomas Allen, Christine Brewer, Brigitte Fassbaender, Felicity Lott y Elina Garanca, entre otros muchos, en salas como el Concertgebouw de Ámsterdam, Carnegie Hall de Nueva York y Wigmore Hall de Londres. Su extensa discografía abarca desde el Lieder alemán y la lírica francesa a las canciones españolas o cabaret. Su proyecto de grabación de las Canciones completas de Strauss para Hyperion ha recibido gran acogida crítica y otras grabaciones destacadas son Loewe: Songs and Ballads con Florian Boesch para Hyperion y, para Harmonia Mundi, Britten: Before Life and After con Mark Padmore, grabación que recibió un Diapason d’Or y el Premio Caecilia en 2009. Trabaja con Dorothea Roschmann, Bernarda Fink, Marie-Nicole Lemieux, Ainhoa Arteta, Mark Padmore y Roderick Williams e imparte clases magistrales en Tanglewood, Singapur o el Festival de Aldeburgh.