The Night Wednesday Series Music of Fantasy
To commemorate the exhibition "Surrealists before Surrealism"

The Night

  1. The event took place on
Luis Fernando Pérez, piano

Multimedia

      1. Claude Debussy (1862-1918)
      1. 24 Preludios (del Libro I: 1. Danseuses de Delphes)
      1. Fryderyk Chopin (1810-1849)
      1. Nocturno en Do sostenido menor, Op. póstumo
      2. Nocturno Op. 27 nº 1 en Do sostenido menor
      1. Cancionero de Maynar
      1. Fryderyk Chopin
      1. Nocturno Op. 27 nº 2 en Re bemol mayor
      1. Claude Debussy
      1. Les sons et les parfums torunent dans l'air du soir, de 24 Preludios (Libro I, nº 4)
      1. Fryderyk Chopin
      1. Nocturno en Fa sostenido menor, Op. 48 nº 2
      1. Claude Debussy
      1. La fille aux cheveux de lin (La niña de los cabellos de lino), Preludio 8º del Libro I
      1. Fryderyk Chopin
      1. Nocturno en Do menor Op. 48 nº 1
      1. Claude Debussy
      1. Clair de lune, de la Suite bergamasque (arreglo de Victor Coeur)
      1. Gabriel Fauré (1845-1924)
      1. Clair de lune Op. 46 nº 2 (P. Verlaine)
      1. Manuel de Falla (1876-1946)
      1. El amor brujo (selección)

  1. Luis Fernando PérezLuis Fernando Pérez

    “Luis Fernando Pérez es un joven pianista sin miedo a seguir su propio camino. Dotado de una técnica extraordinaria y una rica profusión de ideas; he aquí el color, la inflexión y la vitalidad en super abundancia; claramente uno de los pianistas más personales y talentosos de la generación actual”. Así destacaba Bryce Morrison en la revista Gramophone su descubrimiento de Luis Fernando. Alumno de grandes artistas y pedagogos como Dimitri Bashkirov, Galina Egyazarova, Alicia de Larrocha y Pierre-Laurent Aimard, su vida dará un giro sustancial a raíz de la grabación de Iberia de Isaac Albéniz para el sello Verso; aclamado por la crítica, fue el inicio su proyección internacional, donde se le consagra como pianista experto en el repertorio español.

    Su virtuosa técnica pianística, no exenta de los acentos de la necesaria libertad, hacen de sus interpretaciones un despliegue de colores sonoros, inflexiones de emoción y de vitalidad a raudales, lo cual eleva al público por encima de toda complejidad y así deleitarle con una cornucopia de vibrante intuición expresiva. “Cada nota es una palabra, aunque no sepamos cuál es esa palabra. Uno tiene que imaginar y encontrar dentro de sí mismo qué es lo que quiere decir y hacer”. Con estas palabras dedicadas a la obra de Chopin, Luis Fernando certifica una madurez profesional y artística vaticinada ya en los premios Franz Liszt-Italia, Enrique Granados de Barcelona (Premio Alicia de Larrocha) y la Medalla Albéniz.