Flute & piano concert Special concert

Flute & piano concert

  1. The event took place on
Antonio Arias, recorder. Ana María Gorostiaga, piano

This flute and piano recital consisted of works for this instrumental combination composed between the eighteenth and twentieth centuries. Johann Sebastian Bach’s Sonata BWV 1034 was followed by Franz Schubert’s Introduction and Variations on a Theme “Trockne Blumen” Op. 160 and Robert Schumann’s Three Romances Op. 94. The last two works in the recital were by two French composers: Francis Poulenc and André Jolivet. Jolivet’s Incantation No. 5: “Aux Funérailles du chef pour obtener la protection de son âme”, forms part of a group of five pieces for flute composed in 1936, strongly influenced by oriental philosophy and the works of Edgar Varèse, with which the composer tried to explore the importance of the monodic element in music. Finally, Poulenc’s Flute Sonata, a work with a neoclassical aesthetic composed in 1957, represents one of the most important contributions to the flute repertory of the twentieth century.

  1. I
      1. Johann Sebastian Bach (1685-1750)
      1. Sonata en Mi menor BWV 1034
      1. Franz Schubert (1797-1828)
      1. Introducción y Variaciones sobre un tema de "La bella molinera", Op. 160
  2. II
      1. Robert Schumann (1810-1856)
      1. Tres Romanzas, Op. 94 (versión para flauta y piano)
      1. André Jolivet (1905-1974)
      1. Incantation nº 5: "Aux Funérailles du chef pour obtenir la protection de son âme"
      1. Francis Poulenc (1899-1963)
      1. Sonata para flauta y piano

  1. Antonio AriasAntonio AriasEs Premio de Honor de flauta del Conservatorio de Madrid y Becario de la Fundación Juan March. Ha obtenido Premios de Excelencia de flauta, música de cámara y flauta de pico en el Conservatorio de Rueil-Malmaison (Francia), Licencia de Concierto de flauta de pico en la École Normale de Musique de París y Primer Premio en el IV Concurso Nacional de Interpretación de Juventudes Musicales de Sevilla. También es Licenciado en Ciencias Biológicas por la Universidad Complutense de Madrid. Ha actuado como solista con las principales orquestas españolas y en formaciones camerísticas en Europa, América y Oriente Medio. Cuenta con numerosas grabaciones de radio, televisión y discográficas, que han recibido diversos premios. Es miembro del LIM, que celebró en el año 2010 su 25 aniversario, formación con la que ha ofrecido varios cientos de estrenos. Ha sido catedrático del Real Conservatorio de Madrid, profesor de los cursos de flauta de Anento (Zaragoza) e invitado a impartir cursos de perfeccionamiento y conferencias en toda España. Ha publicado libros y artículos en torno a la flauta. En 1983 ingresó en la Orquesta Nacional de España, de la que ha sido flauta solista desde 1985 hasta 2005.
  2. Ana María GorostiagaAna María GorostiagaHizo sus primeros estudios en el Conservatorio de Madrid con su padre Antonio Gorostiaga y Enrique Aroca obteniendo los Premios María del Carmen y Pedro Masaveu. Amplió sus estudios en Roma bajo la dirección de Agosti, en la Academia Musical Chigiana de Siena y en París con Lasare Levy. También ha colaborado con grandes figuras nacionales e internacionales actuando en diferentes festivales de prestigio, entre los que destacan los de Santander y de Granada. En el ámbito pedagógico ha formado parte de la Escuela Superior de Canto de Madrid como catedrática y ha colaborado durante años en el Curso Manuel de Falla de Granada, como pianista.