Premieres and Re-Premieres (89) Composers Sub-35 (II) Premieres and (Re)premieres

Premieres and Re-Premieres (89) Composers Sub-35 (II)

  1. The event took place on
  2. Prior interview at
Taller Sonoro. Jesús Sánchez Valladares, recorder. Camilo Irizo, clarinet. Alejandro Tuñón, violin. Ignacio Torner, piano. María del Carmen Coronado, cello
Interview with Ignacio Torner

Titled Composers Sub-35, this concert format, inaugurated during the 2012-2013 season, seeks to provide an annual forum for young Spanish composers to showcase their works. The age at which Mozart died has been symbolically taken to represent a potential turning point in any composer’s career. Composers Sub-35 aspires to act as an observatory for those interested in contemporary music, surveying new creative tendencies in the works of young composers. This second year features Taller Sonoro, acknowledged as one of the most artistically respected contemporary-music ensembles.

 

Multimedia

      1. Julián Ávila (1982)
      1. Cuasicristal II, para flauta, clarinete, violín y violonchelo
      1. Fran Cabeza De Vaca (1976)
      1. The Tryst
      1. José Rubén Cid (1987)
      1. Kaleidoskopik *
      1. Nuria Núñez (1980)
      1. Imágenes desde el desierto, para clarinete, violonchelo y piano
      1. José María Ciria (1990)
      1. L'atto e l'Inerzia, para flauta, violonchelo y piano
      1. Céler Gutiérrez (1988)
      1. Aphasia *
  1. * Estreno absoluto

  1. Taller SonoroTaller Sonoro

    Desde su creación en el año 2000, Taller Sonoro ha ofrecido conciertos periódicamente en prácticamente todos los escenarios españoles de importancia ásí como en Europa, en salas como la Musikverein (Viena), Les invalides (París), el Teatro Quartz (Brest) y el Auditorio Marcel Landowski (París), y en Latinoamérica, con giras anuales en Perú, Colombia, Argentina y México. Es conjunto residente de la Cátedra Manuel de Falla (Cádiz) desde su creación en 2003, y del Centro Nacional de las Artes de México desde 2016. Además, en 2018 es conjunto residente en el Circulo Colombiano de Música Contemporánea y en el Máster de Composición del Conservatorio de Parma. Igualmente ha ofrecido talleres y cursos en distintas universidades europeas y latinoamericanas

  • Germán Gan Germán Gan

    Nacido en Granada, es Licenciado en Historia Moderna y Doctor en Historia del Arte-Musicología por la Universidad de Granada con una tesis sobre el compositor Cristóbal Halffter. Desarrolla su labor investigadora en torno a la creación musical española del siglo XX y las propuestas estéticas musicales de la contemporaneidad. Ha publicado monografías sobre José M.ª Sánchez-Verdú y Mauricio Sotelo. Entre sus publicaciones más recientes destacan sus estudios sobre la recepción de la obra de Messiaen, Stravinsky y Gerhard en España durante el franquismo (publicados en España y en el Reino Unido) y su contribución en torno al mismo periodo, en sus dos décadas, para la Historia de la Música en España e Hispanoamérica (Fondo de Cultura Económica, 2013). Ha impartido clases en las Universidades de Granada y de Jaén. En la actualidad es Profesor en el Departament d'Art i Musicologia de la Universitat Autònoma de Barcelona y Coordinador de su Grado en Musicología, asesor musical y de programación del conjunto de música contemporánea sevillano Taller Sonoro y colaborador de las publicaciones Audioclásica y Scherzo como crítico discográfico y de conciertos.