At the Academy Wednesday Series Women Composers

At the Academy

  1. The event took place on
  2. Prior interview at
Concerto Soave. Monique Zanetti, soprano. Sylvie Moquet, viola da gamba. Matthias Spaeter, archlute. Jean-Marc Aymes, harpsichord and organ
Interview with Pilar Ramos

  1. I
    1. Mujeres en la Iglesia
      1. Francesca Caccini (1587-1640)
      1. Maria, dolce Maria, de Il Primo Libro delle Musiche
      1. Andrea Gabrieli (1510-1586)
      1. Canzon deta "Suzanne un jour" d´Orlando Lasso, de Canzoni alla francese et ricercari amorosi
      1. Claudio Monteverdi (1567-1643)
      1. O Quam Pulchra es, de Ghirlanda sacra
      1. Giovanni Pierluigi Da Palestrina (1525-1594)
      1. Pulchra es amica mea, de Motettorum. Liber Quartus, passegiato per la viola
    2. Cantantes y cortesanas
      1. Francesca Caccini
      1. Lasciatemi qui solo, Aria de Il Primo Libro delle Musiche
      1. Alessandro Piccinini (1566-1638)
      1. Chiaccona Mariona alla vera Spagnola (de Libro secondo "Intavolatura di liuto". Bolonia, 1639)
      1. Barbara Strozzi (1619-1677)
      1. Apresso ai molli argenti, de Diporti di Euterpe
    1. Cantantes y cortesanas
      1. Antoine Forqueray (1671-1745)
      1. La Silva (tres tendrement) , from Suite nº 5 en Do menor (Piéces de violes avec la basse continuë)
      2. La Dubreuil (Loure) , from Suite nº 2 en Sol mayor (de Pieces de viole avec la basse continue)
      3. La Portugaise (Marque et d'aplomb) , from Suite nº 1 en Re menor (de Pièces de viole avec la basse continue)
      1. Elisabeth Jacquet De La Guerre (1665-1729)
      1. Cantata Esther, de Cantates françoises sur des sujets tirez de l´Ecriture
      2. Suite nº 3 en La menor, de Pièces de clavecín (selección)
      1. Louis Nicolas Clérambault (1676-1749)
      1. Alphée et Aréthuse, de Cantates françoises, Libre II

  1. Concerto SoaveConcerto Soave

    En tan solo unos pocos años, Concerto Soave se ha convertido en una de las formaciones de referencia en la interpretación de la música italiana del Seicento. Liderado por el clavecinista Jean-Marc Aymes, el conjunto reúne a solistas especializados en el repertorio, esencialmente italiano, del siglo XVII. La agrupación toma la forma de un concerto en el sentido histórico: “un joyero ricamente coloreado (esto es, con distintos instrumentos) destinado a proteger una o más voces”.

    Cada grabación de Concerto Soave con L'Empreinte Digi-tale, Harmonia Mundi, y ahora bajo contrato exclusivo con Zig Zag Territoires, ha sido recibida con entusiasmo de manera unánime por el público y la crítica. El conjunto es invitado regularmente a los más prestigiosos festivales como los de Utrecht, Ambronay, Montreux, Bruges, Innsbruck, Nantes o Festival d’Aix-en-Provence.

    Asimismo, actúa con regularidad en las principales capitales europeas, en Estados Unidos y en Canadá.