Benny Goodman and his time Wednesday Series Jazz impact

Benny Goodman and his time

  1. The event took place on
  2. Prior interview at
Joan Enric Lluna, clarinet. Juan Carlos Garvayo, piano. Rafael Gálvez, percussion. Toni García, double bass
Joan Enric Lluna interviewed by Juan Manuel Viana

El clarinetista Benny Goodman merece un lugar destacado en la historia de la música, no solo por su contribución decisiva al jazz, sino también por la docena de obras maestras que encargó a compositores clásicos. Este concierto recoge una selección de las piezas para clarinete encargadas o estrenadas por Goodman.

Multimedia

  1. I
      1. Leonard Bernstein (1918-1990)
      1. Sonata para clarinete y piano.
      1. Igor Stravinsky (1882-1971)
      1. Tres piezas para clarinete solo
      1. Francis Poulenc (1899-1963)
      1. Sonata para clarinete y piano
      1. Joseph Horovitz (1926)
      1. Sonatina para clarinete y piano
  2. II
      1. Carl Davis (1936)
      1. Fantasia para clarinete y piano sobre Porgy and Bess (de la versión para violín de George Gershwin)
      1. Paul Harvey (1918-2009)
      1. Three etudes on themes of Gershwin, para clarinete solo
      1. Morton Gould (1913-1996)
      1. Benny’s Gig, para clarinete, piano y contrabajo
      1. Leonard Bernstein
      1. Riffs, from Prelude, Fugue and Riffs, para clarinete, piano y contrabajo

  1. Joan Enric LlunaJoan Enric Lluna

    Es un músico polifacético que compagina su labor de clarinetista con la dirección de orquesta y la enseñanza. Ha estrenado conciertos de compositores como John Tavener, César Cano o Joan Guinjoan. Entre sus grabaciones discográficas caben destacar el Concierto KV 622 de Mozart con Neville Marriner (Tritò) y con Anthony Pay (Cala). Ha grabado con los cuartetos Brodsky, Tokio y Alexander, y cinco compactos dedicados a la música española para Harmonía Mundi y Clarinet Classics. Con Moonwinds ha grabado la Gran Partita y las Serenatas de Mozart. Además, ha actuado como director-solista con orquestas como la Orquesta Sinfónica de Navarra, Covent Garden Chamber Orchestra o la Kensington Chamber Orchestra de Londres. Asi-mismo, ha dirigido formaciones como la Scottish Chamber Orchestra.

    Es primer clarinete de la Orquesta del Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia por Lorin Maazel y fue cofundador de la Orquestra de Cadaquès, de la que es primer clarinete. Es profesor en la Escola Superior de Música de Catalunya, en el Trinity College of Music de Londres, y es invitado con regularidad a impartir clases magistrales y recitales en importantes instituciones musicales.

  2. Juan Carlos GarvayoJuan Carlos Garvayo

    Premio Nacional de Música 2013 como miembro del Trío Arbós, Juan Carlos Garvayo es uno de los más activos y versátiles pianistas españoles de la actualidad. Como solista y como miembro del Trío Arbós, actúa con regularidad en las principales salas y festivales internacionales en más de 30 países, entre ellas, la Konzerthaus de Viena, el Conservatorio Chaikovsky de Moscú, la Academia Sibelius de Helsinki, la Bienal de Venecia, el Teatro Colón de Buenos Aires, el Carnegie Hall de Nueva York y el Auditorio Nacional de Madrid y en los festivales de música de cámara de Kuhmo y Time of Music de Viitasaari en Finlandia y Wittener Tage für neue Kammermusik, los festivales de música contemporánea ULTIMA de Oslo, Nuova Consonanza de Roma, MUSICA de Estrasburgo y Ensems de Valencia, los festivales de Singapur, Spoleto y Shanghai además de los españoles Quincena Musical de San Sebastián, Santander e Internacional de Música y Danza de Granada. Ha grabado más de 30 discos para diversos sellos, destacando sus numerosas grabaciones de referencia de música española contemporánea para piano. Es Catedrático de Música de Cámara del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Estudió en las Universidades de Rutgers y Nueva York y es Doctor en Educación por la Universidad Autónoma de Madrid.

  3. Rafael GálvezRafael Gálvez

    Titulado superior en el Conservatorio Superior de Música de Valencia, Premio de Honor Fin de Carrera, y Primer Premio en el 2º Concurso Nacional de Jóvenes Percusionistas, de la II Convención Nacional de Percusión. Becado por la Consellería d'Educació i Ciencia de Valencia durante tres años, es Postgraduado en la Escuela Superior de Artes Escénicas y la Música de Oporto y tras este periodo amplía sus estudios en el centro de estudios Neopercusión. Ha sido profesor en el Conservatorio Profesional de Música de Gijón y del centro de estudios Neopercusión , además de ser invitado por jóvenes orquestas y cursos de verano. Como percusionista orquestal ha sido miembro de la, JONDE y de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Oviedo. Ha colaborado con la mayoría de orquestas españolas. En la actualidad forma parte del grupo de percusión Neopercusión y del dúo "Por Dos (Flauta&Percusión)". Desde 2000 es integrante de la Orquesta de la Comunidad de Madrid. Compagina dichas actividades con sus recitales como solista y en diversos grupos de cámara.

  4. Toni GarcíaToni García

    Es profesor de la Escuela Superior de Música Reina Sofía y solista de la Orquesta Nacional de España, así como de otras orquestas españolas. Ha realizado interpretaciones de música de cámara con diversas agrupaciones como los Cuartetos Enesco, Arditi y Bellas Artes, entre otros. Es invitado con regularidad por distintas orquestas jóvenes españolas, así como de otros países europeos y latinoamericanos. Desarrolla también una constante actividad como solista y cuenta en su haber con numerosas grabaciones.