Air. Messiaen’s birds Saturday Concerts Music & Sound Art: the four elements

Air. Messiaen’s birds

  1. The event took place on
Markus Bellheim, piano
Desde la Antigüedad, el aire ha representado para el hombre un anhelo de libertad y un reto inalcanzable. El vuelo, reservado a las aves, las ha convertido en objeto de admiración e imitación, también en el ámbito musical. Messiaen, experto ornitólogo, será el protagonista de este recital, que combinará una selección de sus obras con grabaciones del canto de los pájaros que inspiraron al compositor francés.

Multimedia

      1. Olivier Messiaen (1908-1992)
      1. El roquero solitario [Le merle bleu], de Catálogo de pájaros [Catalogue d'oiseaux], libro I
      2. Pequeños bocetos de pájaros [Petites esquisses d'oiseaux]
      3. La curruca mosquitera [La fauvette des jardins]

  1. Markus BellheimMarkus Bellheim

    Alcanzó la notoriedad en 2000 tras ganar el Concurso Internacional Messiaen en París, asegurándose un lugar como uno de los pianistas más interesantes y polifacéticos de su generación. Su extensiva actividad concertística le ha llevado por Europa, América y Extremo Oriente. Ha sido invitado en importantes festivales y ciclos de conciertos, entre los que se incluyen el Festival Beethoven de Bonn, La Roque d'Anthéron, el Festival de Música de Cámara de Lockenhaus y el Festival de Música de Primavera de Shangai. Bellheim ha sido invitado como solista para tocar junto a la Orquesta Sinfónica de la Radio de Hessen, la Orquesta Sinfónica de la SWR de Baden-Baden y Freiburgo, y la Northern Sinfonia. También interpreta música contemporánea con el Ensemble Modern. Bellheim es igualmente reconocido como pianista acompañante de Ingolf Turbam, Eduard Brunner, Marisol Montalvo y el Cuarteto Minguet.

    Sus interpretaciones de la integral para piano de Olivier Messiaen han sido recibidas con entusiasmo por la audiencia internacional. Bellheim ha interpretado la obra más importante del compositor francés para piano y orquesta (la Sinfonía Turangalîla) por todo el mundo. Desde 2011, es profesor de piano en la Hochschule für Musik und Theater de Múnich.