The ego is a product of language Poetics and Poetry Jaime Siles

The ego is a product of language

  1. The event took place on
Jaime Siles

Galardonado con el Premio de la Crítica de poesía y el Premio Loewe de poesía, Jaime Siles (Valencia, 1951) reflexionará en esta conferencia sobre su creación poética.

El autor del poemario Música de agua (1983) mantiene que un poema es "un modo nuevo de mirar el mundo a partir de una mezcla de percepción, sorpresa y extrañeza: de un no entendimiento caracterizado porque las cosas dejan de ser tal cual las vemos para mostrársenos tal cual son." Para Siles, un poeta es quien "pone lo mejor de sí mismo en este absoluto empeño creador: en este cerco, asedio y sitio de la realidad, hecho de y desde la palabra".

Multimedia

  1. Jaime Siles

    (Valencia, 1951) Es poeta, filólogo, traductor, crítico literario y ensayista. Es Premio Ocnos, Premio de la Crítica, Premio Internacional Loewe y Premio Internacional Generación del 27, de poesía; Premio José María Pemán de periodismo, Premio Teresa de Ávila y Premio de las Letras Valencianas por el conjunto de su obra. Ha sido director del Instituto Español de Cultura en Viena y catedrático numerario de las universidades de La Laguna y de St. Gallen (Suiza) , siéndolo ahora de Filología Latina en la de Valencia. Como poeta es autor, entre otros, de los siguientes títulos: Canon, Música de agua, Himnos tardíos y Pasos en la nieve. Otros libros suyos son: El barroco en la poesía española, Léxico de inscripciones ibéricas, Introducción a la lengua y literatura latinas, Viena, Más allá de los signos, Mayans o el fracaso de la inteligencia, Poesía y traducción, Bambalina y tramoya y Estados de conciencia.