Die Nibelungen (II). Kriemhild’s Revenge
Silent Cinema Literary adaptations

Die Nibelungen (II). Kriemhild’s Revenge

  1. The event took place on
Juan Manuel de Prada

Die Nibelungen (1924) was an ambitious recreation on the part of Fritz Lang of the German epic poem of the thirteenth century, a national epic poem that would inspire the Romantic opera of the same name by Richard Wagner (1848-1874). The powerful legend unfolds in colossal sets, and will be screened in two parts –as occurred during its premiere– due to its long duration.

Multimedia

  1. Juan Manuel de PradaJuan Manuel de Prada

    Juan Manuel de Prada nació en Baracaldo (Vizcaya) en 1970.Escribió su primer relato a los 16 años, El diablo de los destellos de nácar, y más tarde recogió  sus relatos en un volumen titulado Una temporada en Melchinar.  Se licenció en Derecho por la Universidad de Salamanca. En 1995 publicó Coños, traducida a más de 15 idiomas. De ese mismo año es su colección de cuentos El silencio del patinador. Uno de los cuentos de este libro, Gálvez, es el embrión de su primera novela, Las máscaras del héroe (1996), primera de una "trilogía del fracaso" que se completaría con Las esquinas del aire y Desgarrados y excéntricos, esta última de 2001. En 2003 publica La vida invisible, que  al año siguiente fue galardonada con el Premio Primavera de Novela y el Premio Nacional de Narrativa. El séptimo velo es su última novela publicada, ganadora del Premio Biblioteca Breve y del VI Premio de la Crítica de Castilla y León. También Juan Manuel de Prada publicó, en colaboración con el dibujante Alfonso Azpiri, una novela gráfica de tema vampírico, titulada Penúltima sangre.

    Ha colaborado con la prensa escrita, fundamentalmente en el diario ABC y en la revista El Semanal, así como en el suplemento ABC de las Artes y las Letras. En 1998 publicó una primera recopilación de artículos bajo el título Reserva natural, y en 2000, una segunda, Animales de compañía. Su labor periodística ha sido reconocida con premios como el Julio Camba (1997), el César González-Ruano (2000), el Mariano de Cavia (2006) o el Premio Joaquín Romero Murube (2008).