Javier Celaya Conversations at the Fundación

Javier Celaya

  1. The event took place on
Javier Celaya in dialogue with Antonio San José

Javier Celaya, an expert in the ise of new technologies in the communication strategies and marketing will be the protagonist of this new session of "Fundación Conversations", a format in which one Friday each month, a prominent personality of culture or society is interviewed by the journalist Antonio San José.

Along the interview, the journalist will request the guest to make three proposals, which from his perspective could contribute to improve society. The dialogue will be complemented with projection of images related to the activity of the guest.

Multimedia

  1. Javier CelayaJavier Celaya

    Es socio-fundador del portal cultural Dosdoce.com, miembro del Observatorio de la Lectura de la Junta de Andalucía, y codirector del Máster de Comunicación Corporativa e Institucional 2.0 y del Máster de Edición Digital, ambos de la Universidad de Alcalá. En 2008 fue nombrado vicepresidente de la Asociación de Revistas Digitales de España (ARDE) y en 2010 vocal de la Junta Directiva de la Asociación Española de la Economía Digital. En 2011, obtuvo el Premio Especial RdL de Divulgación, destinado a profesionales que han hecho de la comunicación e información digital su campo de batalla. Recientemente ha sido nombrado miembro del Comité Científico y del Consejo de Redacción de la Revista Telos, perteneciente a la Fundación Telefónica.

    A lo largo de los últimos 20 años, ha desarrollado su carrera profesional en diversas empresas relacionadas con el mundo de la comunicación y las nuevas tecnologías. Como director general de la División de Desarrollo de Negocio para el Sur de Europa de Burson-Marsteller (1992-2000) asesoró a empresas como Telefónica, Microsoft, Motorola, Northern Telecom, BellSouth, Adobe, Grupo Torras, Barclays, entre otras. En el año 2000 asumió la responsabilidad de lanzar el proyecto de comercio electrónico de la compañía Commerce One en España y Portugal.

    En 2004 fundó Dosdoce.com, un portal especializado en detectar y analizar el impacto de las nuevas tecnologías sociales (blogs, wikis, podcast, Facebook, Twitter, etc.) en el sector cultural. Desde Dosdoce.com ha colaborado en proyectos de formación y comunicación para entidades como la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, Estudio Mariscal, Grupo Planeta, Fundación Tàpies, Alfaguara, Grupo Anaya, Gremio de Editores de Cataluña, Junta de Andalucía, Random House Mondadori, Fundación BBK, Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, Gremio de Editores del País Vasco, Instituto Cervantes, etc.

    Ha publicado varios libros y estudios sobre el uso de las nuevas tecnologías en la estrategia de comunicación y marketing. Es autor de los estudios El papel de la comunicación en la promoción del libro (2005), El uso de las tecnologías Web 2.0 en entidades culturales (2006) y Tendencias Web 2.0 en el sector editorial (2007), y coautor de los libros Los blogs en la comunicación empresarial (2006) y Comunicación Empresarial 2.0 (2007). A largo de este año ha colaborado como coautor en la elaboración de los siguientes libros: 15 años de Internet (2008), Blogbook (2008) y Manual Web 2.0 y la empresa (2008). Recientemente ha publicado una versión actualizada del libro La empresa en la web 2.0 (2000) y Cómo la tecnología cambió mi vida. Tiene un Master en Relaciones Internacionales por la Universidad de Columbia de Nueva York y es licenciado en Dirección de Empresas por Boston College.

  2. Antonio San JoséAntonio San José

    Periodista. A lo largo de su reconocida trayectoria profesional dirigió durante doce años el programa de entrevistas Cara a Cara en Canal+ y CNN+, donde además fue director de informativos. Fue también director adjunto de informativos de Antena 3 TV, director de informativos de RNE y redactor jefe de los telediarios de TVE. Entre 2012 y 2015 ha sido director de Comunicación de AENA. Es autor de los libros La felicidad de las pequeñas cosas (2011) y Hoy no me cambio por nadie (2014).