The Crowd Silent Cinema The transition from silent to talking movies

The Crowd

  1. The event took place on
Javier Hernández

The Crowd (1928). Director: King Vidor (103’)
Presenter: Javier Hernández

Multimedia

  1. Javier HernándezJavier Hernández

    Doctor en historia del Arte por la Universidad de Valladolid en 1993 y diplomado en Historia y Estética de la Cinematografía por esa misma universidad. Es Profesor Titular de la Facultad de Arte y Comunicación de la Universidad Europea de Madrid, y ha impartido asignaturas relacionadas la historia del arte, el cine y la teoría de los nuevos medios audiovisuales en la Facultad de Comunicación y Humanidades y en la Escuela  Superior de Arte y Arquitectura. Creó en 2002, co-dirigió y fue profesor del Máster en Diseño de Producción en Cine y Medios Audiovisuales de la Universidad Europea de Madrid. Ha coordinado desde el 1996 los Seminarios de Cine y Arquitectura y, desde 2003, el Seminario de Arte y Cine en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Imparte la asignatura de Historia de las Escenografías Cinematográficas en la Escuela de Cine de la Comunidad de Madrid (E.C.A.M.) y es profesor frecuentemente en el Máster de la Cátedra de Historia y Estética de Cinematografía de la Universidad de Valladolid, etc. También ha desarrollado su labor docente o investigadora en el ámbito anglosajón.

    Entre sus publicaciones destacan monografías sobre temas relacionados con la dirección artística y las relaciones arquitectura y cine o estudios sobre distintas facetas del cine español; como cine y  literatura. Ha colaborado en proyectos colectivos principales en la historiografía cinematográfica española, como la Antología del cine español (1998) o el Diccionario del cine español (1998), Diccionario del cine español e iberoamericano de la S.G.A.E. (próxima publicación), entre otros. Ha colaborado como crítico en el Periódico de Aragón y en revistas especializadas (Dirigido por, Imágenes de Actualidad). Ha diseñado y dirigido cursos en el Centro de Tecnologías Avanzadas de Aragón, junto a Luis Ángel Ramírez. Ha sido guionista y co-director de documentales didácticos y es socio-fundador de la productora Ulysses Films. Desde 2000 colabora con Absolut Media como guionista y diseñador de producción de audiovisuales y proyectos expositivos. Es co-autor del proyecto Plot 28, primera entrega del formato Ficción total Transmedia.