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Surrealism on Stage: Theatre and Surrealism

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Luis d'Ors

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  1. Luis d'OrsLuis d'Ors

    Es director de escena. Licenciado en la Real Escuela Superior de Arte Dramático (RESAD), en las especialidades de Interpretación y Dirección Escénica. Amplió sus estudios de Dirección en la British Theatre Asociation (B.T.A.) de Londres (Reino Unido), gracias a una beca del INAEM del Ministerio de Cultura español. Ha sido ayudante de dirección de los más prestigiosos directores españoles, entre los que cabe destacar: Fabià Puigserver en el Teatre Lliure, José Luis Alonso para la Compañía Nacional de Teatro Clásico, Ángel Gutiérrez en el Teatro de Cámara Chéjov, Miguel Narros en el Teatro Español y José Luis Gómez en La Abadía, entre otros. En estos teatros, además, ha ejercido labores de coordinación artística, formación teatral y procesos de reparto de producciones varias. Además ha trabajado en la RESAD como profesor de Interpretación Textual, y en la ESAD de la Universidad de Kent (Canterbury) como profesor de Prácticas de Dirección Escénica, y ha sido además director del Aula de Teatro de la Universidad Complutense de Madrid (Taller Permanente de Teatro, El Tapete). También fue coordinador artístico del Centro Dramático Nacional (CDN) de 2004 a 2006. Como director teatral es responsable de 18 puestas en escena, en su mayoría producidas por la Compañía de Actores Michael Chéjov, fundada por él, a partir de textos de Shakespeare, Calderón, Molière, Dickens, Chéjov, Schnitzler, Kafka, Synge, Ionesco, Mrozek, Sarraute y Arrabal.

Luis d´Ors proposes, based on his experience as a man of theatre, the need to review the scenic surrealist vanguard with the aim of discovering new ways of making theatre in the present. Through a review of the surrealist dramaturgy resources, with its antecedents in Dadaism, and illustrated through examples, d´Ors will not only analyze the inheritance of those proposals of the previous century, but will also propose a mode in which those marvelous ideas -that were hardly materialized in works- provide clues that allow addressing a new "poetical theatre" exploring the rich and unknown interior world of humans. A surrealist theatre for the present.