menu horizontal
Botón que abre el buscador
Botón que enlaza al Calendario

Investigación



Imagen Ceacs

La actividad en el ámbito de la investigación científica la desarrolló de manera específica el Instituto Juan March de Estudios e Investigaciones. Fue creado en 1986 por Juan y Carlos March como fundación privada de interés público para complementar la labor cultural de la Fundación Juan March. Este Instituto de ámbito nacional y finalidad no lucrativa- tiene por objeto el fomento de estudios e investigaciones de postgrado en cualquier rama del saber, a través de centros de estudios avanzados en diversas áreas.

De 1991 a 2005 desarrolló sus actividades el Centro de Reuniones Internacionales sobre Biología (CRIB). Desde 1987 lo ha hecho el Centro de Estudios Avanzados en Ciencias Sociales (CEACS), actualmente integrado en el Instituto Carlos III-Juan March de Ciencias Sociales de la Universidad Carlos III de Madrid.

El CEACS tuvo una primera etapa centrada en la formación de estudiosos en el ámbito de las ciencias políticas y sociales a través de programas de Master y Doctorado, habiéndose realizado en su seno casi un centenar de tesis doctorales. Desde 2007 la actividad del CEACS se orientó hacia la investigación postdoctoral mediante la contratación de investigadores en convocatorias internacionales, la programación de conferencias académicas, seminarios permanentes y cursos metodológicos, vertebrando así una comunidad académica de ámbito internacional.

Desde septiembre de 2013 el CEACS se ha integrado en el citado mixto Instituto Carlos III-Juan March de Ciencias Sociales de la Universidad Carlos III de Madrid, que tiene su sede principal en el campus de Getafe. Transcurridos seis años, está prevista su conversión en instituto propio de dicha Universidad.

Becas

A través de las Becas y Planes Especiales de Ayudas que concedió la Fundación entre 1957 y 1988, más de 5.800 españoles ampliaron estudios o realizaron investigaciones científicas en cualquier materia, así como trabajos de creación artística, literaria y musical en centros españoles y extranjeros. Becas y becarios de la Fundación.

Entre 2000 y 2002 la Fundación Juan March concedió tres Ayudas a la Investigación Básica en el ámbito de la Biología, de 901.518 euros cada una, para apoyar a un científico español de excelencia y de menos de 50 años.

Estas ayudas a la Investigación Básica correspondieron a los científicos José López Barneo (2000), Jorge Moscat (2001) y Francisco Sánchez Madrid (2002).

Fundación Juan March
Contactar
Castelló, 77 – 28006 MADRID
+34 91 435 42 40
http://www.march.es