Web oficial de la Fundación Juan March
Memoria AnualMemoria Anual
2009

Música

Órgano en la Fundación

Un total de 148 conciertos organizó la Fundación Juan March durante 2009. Ciclos dedicados a Un Albéniz menos conocido, Antropofagia musical. Tres conciertos con motivo de la exposición "Tarsila do Amaral", Opus finales, Tecla española del siglo XIX, Cluny en España. Tres conciertos con motivo del 11º centenario de la fundación de la Abadía de Cluny, El humor en la música: divertimentos, burlescas, humorescas, Compositores de la naturaleza y La angustia de la influencia. Haydn como modelo fueron objeto de las series de conciertos monográficos de los miércoles, que se transmiten por Radio Clásica, de Radio Nacional de España.

Durante el año prosiguieron los “Lunes temáticos”, que de octubre a diciembre estuvieron dedicados a Haydn: su obra para tecla en instrumentos históricos, y de enero a mayo a El sonido de las ciudades. Siguieron celebrándose los “Conciertos del Sábado”, los “Conciertos de Mediodía” y los “Recitales para Jóvenes”, todos ellos matinales. En 2009 se inició “Música en Domingo”, que ofrece un concierto mensual también de mañana con programas variados.

Dentro de la especial atención que se viene prestando a la música española contemporánea, se celebraron cinco nuevas sesiones del "Aula de (Re)estrenos”.

Un total de 37.169 personas asistieron a los conciertos de la Fundación Juan March durante 2009.