Web oficial de la Fundación Juan March
Memoria AnualMemoria Anual
2009

Publicaciones

Revista de la Fundación Juan March

Los Anales correspondientes a 2008, nueve números de la Revista Informativa, Cuadernos y discos compactos correspondientes a las tres sesiones de Poética y Poesía, además de catálogos de las diversas exposiciones y algunas publicaciones con ellas relacionadas, así como folletos de los conciertos, resumen la actividad desarrollada durante 2009 por la Fundación Juan March en el capítulo de Publicaciones. Asimismo, en 2009 el Museu Fundación Juan March (antes denominado Museu d’Art Espanyol Contemporani), de Palma, publicó un nuevo catálogo de su colección, en edición corregida y aumentada, y disponible en castellano, catalán, inglés y alemán. (ver Tienda)

Desde el número 386, correspondiente a Julio-Septiembre, la Revista de la Fundación se puede consultar, en formato PDF, en la página web de esta institución.

En los nueve números de la Revista siguió publicándose Semblanzas de compositores españoles, serie iniciada en febrero de 2008 y coordinada por Miguel Ángel Marín, profesor titular de Música en la Universidad de la Rioja y desde octubre de 2009 subdirector de Actividades Culturales de la Fundación Juan March. En esta serie un especialista en musicología expone el perfil biográfico y artístico de un autor relevante en la historia de la música en España y analiza el contexto social, musical y cultural en el que se desarrolló su obra. En 2009 se publicaron artículos de Walter Aaron Clark (Isaac Albéniz), Juan Ruiz Jiménez (Francisco Guerrero), Leonardo J. Waisman (Vicente Martín y Soler), Javier Suárez-Pajares (Joaquín Rodrigo), Celsa Alonso (Manuel García), John Griffiths (Luis de Milán), Belén Pérez Castillo (Robert Gerhard), Andrés Cea Galán (Francisco Correa de Arauxo) y Víctor Sánchez (Tomás Bretón).

Asimismo, siguió editándose y enviándose por e-mail, junto con el calendario mensual de actividades, el Boletín electrónico Noticias y propuestas de la Fundación, en formato HTML, con enlaces directos a la información correspondiente en la página web.