Web oficial de la Fundación Juan March
Memoria AnualMemoria Anual
2010

Música


Música

Un total de 158 conciertos organizó la Fundación Juan March durante 2010. Ciclos dedicados a La desintegración de la tonalidad, El modernismo musical en Inglaterra, El Grupo de los Ocho y la "Nueva Música" (1920-1936), Componer bajo el Tercer Reich, El arreglo como obra musical, Las raíces norteamericanas de Ives y Copland con motivo de la exposición "Los paisajes americanos de Asher B. Durand (1796-1886)", "Brahms, el progresista": un programa de Schoenberg y Creación y Apocalipsis fueron objeto de las series de conciertos monográficos de los miércoles, que se transmiten por Radio Clásica, de Radio Nacional de España.

Durante el año prosiguieron los “Lunes temáticos”, que de enero a mayo estuvieron dedicados a El sonido de las ciudades, y de octubre a diciembre a Músicas para el buen morir. Siguieron celebrándose los “Conciertos del Sábado”, los “Conciertos de Mediodía”, "Música en Domingo" y los “Recitales para Jóvenes”, todos ellos matinales.

Dentro de la especial atención que se viene prestando a la música española contemporánea, se celebraron tres nuevas sesiones del "Aula de (Re)estrenos”.

Un total de 37.741 personas asistieron a los conciertos de la Fundación Juan March durante 2010.



Formatos